Los establecimientos de ocio nocturno de Huesca, satisfechos con el desarrollo de las fiestas de San Lorenzo

Ambiente nocturno en la Plaza de Los Fueros durante una noche de San Lorenzo

Los establecimientos de ocio nocturno de Huesca se muestran "muy satisfechos" con el desarrollo de las fiestas de San Lorenzo, ya que la afluencia ha sido "muy alta", principalmente los tres primeros días de fiesta" y no se han registrado graves incidentes.
De esta forma, el representante de ocio nocturno de la provincia de Huesca y miembro de la Asociación de Hostelería, Miguel Ollés, ha realizado un balance satisfactorio a un día del final de las fiestas patronales, tanto por la gran afluencia de personas como por la ausencia de graves incidentes.
Además, "el día 10 de agosto se dio la tormenta perfecta", porque era el día del patrón y sábado, se registraron unas altas temperaturas y el consumo en los establecimientos de hostelería se disparó pincipalmente de agua, refrescos y cerveza.
"Hablando con compañeros hemos dicho que este día 10 ha podido ser de las veces que más gente hemos visto en esta ciudad, de las veces que más consumo ha habido sobre todo de agua, refrescos y cerveza, porque se ha vendido muchísima cerveza", ha asegurado.
Por otra parte, Ollés ha puesto sobre la mesa las quejas del sector respecto del comportamiento de los clientes, a los que pide "un mayor respeto" hacia el trabajo de la hostelería, en cuanto a horarios, en cuanto al consumo de los productos que dispensa cada establecimiento y en cuanto al tiempo de estancia por consumición. Pide respecto y aboga por la educación. "Uno debe saber que con un café con leche no puede estar toda una tarde en una terraza o comprar unos churros en un sitio y sentarse en la terraza de otro a comérselos, por ejemplo", ha remarcado.
Por otra parte, el sector pide al Ayuntamiento que controle el cumplimiento de las licencias de actividad, para que cada establecimiento desarrolle verdaderamente la actividad que tiene registrada en su correspondiente licencia de actividad.
"La actividad de cada local está regulada y reconocida en su licencia, donde marca la actividad y también el aforo, entre otros, y los clientes deben saber que si ocurre algo en un establecimiento que hace una actividad que no le corresponde los seguros no se hacen responsables", ha finalizado.




