Sociedad

Éxito del homenaje a los mayores con más de mil raciones de migas y melón

Homenaje a los mayores en San Lorenzo

Huesca

La mañana del 15 de agosto es para los mayores de la ciudad, con el homenaje que, un año más, les ha rendido el Ayuntamiento de Huesca en el Palacio de Congresos. Reparto de migas con melón, entrega de los premios de los diferentes campeonatos y juegos en los que ha participado, y música para bailar un rato, son los ingredientes de este acto, en el que también se contaba, como es habitual, con la presencia de las mairalesas.

Los mayores agradecían el almuerzo, asegurando que las migas estaban deliciosas. El cocinero Antonio Alagón de El Cobertizo ha sido el encargado de preparar las 1.200 raciones que migas que se han servido. Además, se han repartido 60 kilos de melón en rodajas.

En la fiesta, que ha sido amenizada por el dúo musical Guara, se han entregado los premios a los ganadores de las competiciones para mayores celebradas durante las fiestas: parchís, rabino, guiñote, dominó, hoyete, tejo, petanca y rana.

Los mayores relataban que han intentado participar en el mayor número de actos laurentinos, y destacaban la actuación de los danzantes el día de la Fiesta del Comercio, las jotas o incluso los toros.

Los mayores han aprovechado para bailar

Los mayores han aprovechado para bailar

Las mairalesas y mainate de barrios y peñas recreatvias, que afrontan sus últimas horas en estas fiestas, estaban tan contentos como cansados, asegurando que han sido unos días intensos que vale la pena disfrutar. El día 9, la presentación a la ciudad, los toros o las visitas a los centros asistenciales han sido los momentos que más destacan en estos días.

Mairalesas y mainate ayudaban a servir los platos del almuerzo

Mairalesas y mainate ayudaban a servir los platos del almuerzo

En definitiva, los más mayores han vuelto a tener su momento de reconocimiento, agradecimiento y homenaje a tantos años en este último día de las fiestas, en las que toda Huesca querrá aprovechar al máximo antes de volver a esperar todo un año.