San Lorenzo toca a su fin con muy buenas sensaciones: "Huesca ha sido un festival"
La alcaldesa de Huesca destaca la tranquilidad de las fiestas a pesar de haber sido multitudinarias
Huesca
El balance que se hace desde el Ayuntamiento de Huesca de este San Lorenzo que ya termina es “sobresaliente”. Con la marca “Huesca en fiestas”, se han vivido unas fiestas multitudinarias, tranquilas, seguras, llenas de buenos momentos y con conciertos exitosos que hacen que la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, asegure que durante todos estos días “Huesca ha sido un festival”.
Eso, asegura que ha sido muy positivo. Y enumeraba toda la programación musical en los diferentes escenarios que ha sido un éxito y ha funcionado perfectamente. También la colaboración con las Peñas en la plaza de Navarra ha ido bien. El recinto ferial ha tenido mucha afluencia, tanto es así que están pensando el ampliarlo el año que viene, puesto que ha habido feriantes que se han quedado sin venir.
Orduna indicaba que la marca festiva “Huesca en fiestas” ha sido un acierto, y bajo ese paraguas se han logrado unos días muy positivos, un modelo que funciona y que van a seguir proyectando.
Precisamente, la alcaldesa destacaba como muy importante que han sido unas fiestas seguras. Destacaba el comportamiento de oscenses y visitantes que han venido, porque apenas ha habido ningún incidente, a pesar de que en varios días se ha duplicado la población. El día más tranquilo, evidentemente, fue el 13, con la tormenta, pero más allá de algún robo especialmente de móviles y alguna pelea sin más consecuencias, no ha habido incidencias.
Orduna recordaba que este año ha habido 92 denuncias de robos frente a las más de 170 del año pasado. En todo caso, se han recuperado entre 40 y 50 móviles.
También se considera un éxito el Punto Violeta en el espacio que se destinará a las mujeres víctimas de violencia de género, y el año que viene se intentará volver a poner allí.
Los responsables municipales agradecen a oscenses y visitantes su implicación en todos los actos, que han llenado. También los datos turísticos son buenos y la ocupación hotelera, magnífica estos días, así como de cara al fin de semana e incluso la segunda quincena de agosto.
“Lo que vemos, decía Orduna, es que cada vez que hay un buen espectáculo en Huesca, la gente se vuelca. Todos los actos han estado a tope y ha habido afluencia masiva. Además, hay que agradecer el trabajo de brigadas municipales, Policía Local y Bomberos, así como Policía Nacional”.
El último día, este 15 de agosto, ha contado con un homenaje a los mayores, a quienes se ha agasajado con migas y melón. También se ha celebrado el Gran Premio San Lorenzo de ciclismo, en su 71ª edición, y la 1ª femenina, que se ha estrenado este año. Para la tarde queda la tradicional Ofrenda de flores y frutos a San Lorenzo, la despedida al Santo y la traca fin de fiestas.