Vox denuncia campamentos ilegales, robos y altercados por Huesca y que la alcaldesa lo quiere ocultar
Zona de acampada denunciada por Vox
Huesca
La formación política de Vox en Huesca denunciado la intención de la alcaldesa, Lorena Orduna, de ocultar "campamentos ilegales, apagones, robos, altercados o manteros" por la ciudad durante las fiestas de San Lorenzo. Unas fiestas que a su juicio no tienen innovación y languidecen año tras año. Si bien reconocen que la afluencia de turistas ha sido notable.
Señalan que no tienen chispa y que la rutina se hace evidente en las celebraciones. Dicen que han sido "más de lo mismo".
En texto remitido en su valoración, Vox pone el foco en lo que consideran campamentos ilegales en San José y La Encarnación. "Mientras la ciudad se sumergía en el ambiente festivo, los barrios de San José y La Encarnación sufrían la invasión de un campamento ilegal de manteros. Este asentamiento improvisado no solo deterioró la imagen de la ciudad, sino que también generó graves problemas de salubridad. Las calles se llenaron de suciedad, llegando al extremo de ver cómo algunos de estos individuos cazaban palomas para cocinarlas y comerlas en plena vía pública. A esto se sumó la acumulación de excrementos en la zona, creando un entorno insalubre que afecta directamente a los vecinos. La respuesta del equipo de gobierno ante nuestras quejas fue alarmante: “en algún sitio debían alojarse”. Una justificación que demuestra la falta de control y previsión de quienes deberían velar por el bienestar de todos los ciudadanos."
También ponían el foco en lo que han calificado como "descontrol" en el Casco Histórico y San Lorenzo. "han sufrido una falta de limpieza alarmante en sus vías. La contaminación acústica ha alcanzado niveles desmedidos, sin que el Ayuntamiento haya implementado medidas para regular el ruido y garantizar el descanso de los vecinos"
Pedían más seguridad ante el incremento de robos de móviles y de altercados en la ciudad. Uno de los escensarios de la fiesta que más preocupa a Vox es la plaza de toros donde se denuncia la falta de inversiones que a su juicio quedó patente en el drenaje del ruedo que provocó la suspensión de una corrida y las vaquillas.