Actualidad

Festival del Real Zaragoza en la Tacita de Plata

Excelente debut del equipo de Víctor Fernández con la victoria contundente (0-4) ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla

Mario Soberón celebra su primer gol con la camiseta del Real Zaragoza / Real Zaragoza

Zaragoza

Con solvencia, remate y puntería sumó los tres primeros puntos de la temporada el Real Zaragoza. El estreno del equipo aragonés fue extraordinario en una gran primera parte con un equipo dominante, creativo y que mereció un marcador más amplio por sus innumerables ocasiones. El paso adelante del Cádiz en la segunda parte fue insuficiente y más ante un Real Zaragoza que supo defenderse y tirar a la lona a su rival en el tramo final con dos acciones de gran calidad. Soberón y Aketxe tuvieron el estreno soñado como todo el equipo de Víctor Fernández. Cuidado si alguien piensa que la temporada será brillante con los mimbres actuales. Como declaró Víctor Fernández en la previa, el club debe rematar la construcción de la plantilla con, al menos, seis grandes fichajes para realmente estar en la nómina de candidatos al ascenso.

Debutaron como titulares siete de los nueve fichajes que el Real Zaragoza ha realizado hasta el momento. Entre ellos, Vital, el último en llegar, sin jugar ni un solo amistoso de pretemporada. De los nuevos, tan solo Aketxe y Gori Gracia partieron de inicio en el banquillo.

Pronto avisó el Real Zaragoza. Una incursión de Liso acabó en un centro chut que se marchó cerca del poste de la portería gaditana. Los de Víctor Fernández mostraron personalidad en los primeros minutos del choque. Tuvo su premio, cerca del cuarto de hora, en el minuto 14. El Real Zaragoza se adelantó con el primer gol de Soberón como zaragocista. Un pelotazo desde atrás fue bien descargado por Bazdar hacia el jugador cántabro, que sorprendió con un gran golpeo .

Justo después del gol, Bardzar tuvo dos remates consecutivos que se encontraron con el cuerpo de Caro, y posteriormente la acción de Soberón la sacó Fali bajo palos. El Cádiz intentó despertar, pero el Zaragoza siguió a lo suyo. En el minuto 27, LIso no aprovechó un balón al espacio, le faltó pausa. El remate del canterano lo sacó con el pie el meta local.

El Cádiz se iba a marchar con un marcador demasiado bueno ante las siete ocasiones de gol de los aragoneses en la primera mitad. El colmillo de Mario Soberón volvió a relucir, empujando un excelente balón de Iván Calero desde la derecha. Soberón hizo el segundo de su cuenta particular para encarrilar el encuentro.

Paco López hizo un triple cambio al descanso con la entrada de Zaldúa, Rubén Alcaraz y Galuder en el terreno de juego. Cambió el sistema para jugar con tres centrales. Víctor Fernández mantuvo el once de la extraordinaria primera parte de su equipo. La desgracia llegó el forma de lesión. Joan Femenías tuvo que dejar su sitio a Poussin, en el minuto 55, por un problema muscular.

El partido entró en una fase con menos ritmo, mucha interrupción y sin continuidad. El Real Zaragoza realizó más cambios con la entrada de Jair por un sobrecargado Vital, y Aketxe, que debutó con el equipo zaragozano, por Soberón. Poussin desbarató un buen chut de Sobrino y poco después Chris Ramos cabeceó alto. Los gaditanos fueron volcando el encuentro hacia el área aragonesa. Brian Ocampo hizo daño a la defensa zaragocista.

Luna y Azón entraron por Bermejo y Bazdar para jugar con doble lateral e intentar frenar el caudal ofensivo del Cádiz por su banda izquierda con Iza y Brian Ocampo como protagonistas. Cuando más sufría el Real Zaragoza fue capaz de darle la puntilla al partido en una combinación por la derecha de Keidi Bsre con Marcos Luna para que Aketxe la cogiera y definiera con calidad. El futbolista vasco, como Soberón. estrenó su cuenta en el primer día como zaragocista. Marcos Luna redondeó una noche de goles en la Tacita de Plata, resolviendo bien un barullo en el área gaditana, tras un magistral golpeo en una falta de Aketxe.

Ficha Técnica

Cádiz 0: Caro; Iza Carcelén, Fali, Víctor Chust (Glauder, minuto 46), Matos (Zaldúa, minuto 46); Iván Alejo (Brian Ocampo, minuto 59), Moussa (Rubén Alcaraz, minuto 46), Alex Fernández, Rubén Sobrino (Eyong, minuto 87); Chris Ramos y Roger.

Real Zaragoza 4: Joan Femenías (Poussin, minuto 55); Iván Calero, Lluis López, Vital (Jair, minuto 62), Tasende; Marc Aguado, Keidi Bare; Bermejo (Marcos Luna, minuto 80), Mario Soberón (Aketxe, minuto 62), Liso; y Bazdar (Iván Azón, minuto 80).

Goles: 0-1, minuto 13: Mario Soberón. 0-2, minuto 42: Mario Soberón. 0-3, minuto 83: Aketxe. 0-4, minuto 90: Marcos Luna.

Árbitro: Arcediano Monescillo, del colegio castellano-manchego. Mostró tarjeta amarilla a Sobrino, Fali y Brian Ocampo, por el Cádiz; y a Vital y Bermejo, por el Real Zaragoza.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de liga, disputado en el Nuevo Mirandilla con la presencia de cerca de medio millar de zaragocistas en las gradas.

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del...