La hostelería también hace un buen balance de la fiesta
Huesca
Han sido siete días, mañana, tarde y noche, para la hostelería de la ciudad, marcados por el inicio de las fiestas coincidiendo con un intenso fin de semana que no dio tregua. El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Carmelo Bosque, hace un balance positivo y satisfactorio.
Asegura que han terminado contentos los clientes y los responsables del sector, que lo ha hecho lo mejor que ha podido, “ofreciendo felicidad, amistad y emoción”. Reconocía que en momentos puntuales ha podido haber alguna cuestión a mejorar, pero la evaluación final, con todos los compañeros hosteleros con los que ha hablado, es muy positiva.
Bosque asegura que los tres primeros días fueron “de locura”. Tras ellos, llegó el remanso y la tranquilidad durante dos días, en los que además hizo aparición la lluvia, lo que sirvió también para coger fuerzas para la recta final.
En estos días ha sido mucha la gente de fuera que ha llegado a Huesca, y que ha podido disfrutar de nuestra gastronomía. Muchos de ellos se han interesado, además, por los platos típicos de estas fechas, como el pollo al chilindrón o los guisos de toro.
Las de San Lorenzo son unas fiestas con mucha gente, de casa o de fuera, que hacen su vida en la calle, lo que beneficia a bares, terrazas y restaurantes.
Ahora llega la segunda quincena de agosto. Muchos negocios cerrarán sus puertas, pero desde la Asociación se afirma que quedan muchos abiertos, que además se van relevando, para asegurar que oscenses y visitantes sigan pudiendo disfrutar de bares y restaurantes.