Las cebollitas en vinagre, el mejor aliado para el vermú de verano de Martín Martín
Las cebollitas en vinagre, el mejor aliado para el vermú de verano de Martín Martín - Hoy por Hoy Aragón
04:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1724920487787/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Zaragoza
En verano apetecen encurtidos fresquitos, y hoy en la sección de finde de vermú con Martín Martín, en Hoy por Hoy Zaragoza, José Antonio Gracias, responsable de comunicación, nos ha hablado de los más populares: las cebollitas en vinagre.
El encurtido de alimentos en vinagre para su conservación surgió en Mesopotamia hace 4.000 años, y los romanos ya consumían pepinillos y cebollitas encurtidas.
Los árabes introdujeron la técnica en España y desde entonces las cebollitas en vinagre forman parte de nuestra gastronomía. Los encurtidos en general son abridores del apetito (aperitivos) y, además de activar el metabolismo, son antioxidantes, nos protegen de infecciones, aportan fibra y protegen la flora del aparato digestivo. Ayudan a reducir el colesterol y tienen muy pocas calorías, por lo que son ideales para picar entre horas.
En Martín Martín son especialistas en encurtidos y cuentan con una gran variedad de cebollitas encurtidas
Las más conocidas, las Cebollitas Perlas, pequeñas, jugosas y crujientes, son mucho más suaves y dulces que las cebollas grandes. En Martín Martín las maceran con un aliño de vinagre muy suave, ideales para tomar como aperitivo, en ensalada, en pintxos o como guarnición de platos cocinados.
Otra variedad muy popular en sus tiendas son las Cebolletas Rojas encurtidas, que elaboramos en temporada de verano con Cebolla Fresca de Fuentes, siendo ahora el momento ideal para consumirlas crujientes y suaves.
Una tercera variedad cada vez más conocida es la Cebollita Borettana, de origen italiano. Delicadas y crujientes, van aliñadas con aceto balsámico de Módena con un sabor dulce y aterciopelado. Forman parte de su gama Etiqueta Negra y son ideales como aperitivo o guarnición de guisos de carne.
Si te gustan las cebollitas y encurtidos en general, estás de suerte, porque en Martín Martín con la promoción “El Camino de la Aceituna”, “comprando aceitunas y encurtidos en nuestras tiendas y completando etapas como en el “Camino de Santiago”, consigues directamente regalos exclusivos totalmente gratuitos” así lo explicaba José Antonio Gracia.