Sociedad

Satisfacción por el funcionamiento del Punto Violeta durante San Lorenzo

El centro de atención a mujeres vícitmas de violencia de género funcionó como Punto Violeta durante las fiestas

Huesca

El futuro Centro de Atención a víctimas de violencias sexuales de Huesca, ubicado entre la calle Pedro Alfonso y la avenida Monegros, acogió durante las pasadas fiestas el Punto Violeta para informar o ayudar sobre posibles agresiones sexuales. La satisfacción sobre su funcionamiento es grande, y ya se piensa en repetirlo en el mismo emplazamiento el año que viene.

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, confirmaba este extremo, al tiempo que recordaba que la ubicación de este Punto Violeta se considera muy buena, junto a la zona de los chiringuitos y muy cercano al espacio de conciertos del Palacio de Congresos y al recinto ferial.

Durante las fiestas, se contó con el trabajo de varias personas, que ofrecían información, folletos o bolsas del IAM, y al que chicos y chicas se acercaron para preguntar dudas.

Material informativo que se daba durante las fiestas en el Punto Violeta

Material informativo que se daba durante las fiestas en el Punto Violeta

Su objetivo, según dijo en su presentación, la vicepresidenta del Gobierno de Aragón Mar Vaquero, era complementar los recursos que ya se habían puesto en marcha en diferentes puntos de la ciudad y poder atender de la mejor manera y lo más rápido posible a las posibles víctimas.

La buena noticia es que San Lorenzo se cerró este año sin ningún caso ni denuncia de agresión sexual, a diferencia de años anteriores, cuando hubo numerosas incidencias.

Está previsto que el Centro de Atención a Víctimas de Violencias Sexuales entre en funcionamiento después del verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00