Tres personas resultan ilesas tras el aterrizaje de emergencia de una avioneta en Santa Cilia
Ha habido un problema en el tren de aterrizaje y al tomar tierra, el morro del aparato ha chocado contra el suelo
Huesca
Tres personas han resultado ilesas a última hora de la mañana tras haber tenido que realizar un aterrizaje forzoso en con la avioneta con la que volaban en el aeropuerto de Santa Cilia. Al parecer, se habría producido una avería en el tren de aterrizaje.
La aeronave ha sufrido daños materiales, pero no hay que lamentar daños personales en ninguno de los tres ocupantes del ultraligero.
El 112 Aragón ha recibido la llamada avisando del incidente sobre las 12.00 horas. Un oficial y tres bomberos del parque de Sabiñánigo han acudido al aeródromo. Su actuación ha consistido en un tendido preventivo de agua y espuma. Además, han aportado material de excarcelación por posible incendio y atrapamiento de los ocupantes durante la maniobra de aterrizaje. Finalmente, a las 13.00 horas se conseguía realizar el aterrizaje forzoso, chocando el morro del avión con el suelo.
Al lugar de los hechos se han trasladado, además de los Bomberos del SPEIS de la Diputación Provincial de Huesca, personal del 061, Guardia Civil y voluntarios de la Comarca de la Jacetania, así como personal del aeródromo.