Sociedad

El cansancio y la somnolencia están detrás de los últimos accidentes de tráfico ocurridos en la provincia de Huesca

Desde el inicio de la operación especial de tráfico con motivo del verano, seis personas han perdido la vida en dos siniestros viales

Tres personas perdían la vida en un accidente en Castejón del Puente durante este mes de agosto

Tres personas perdían la vida en un accidente en Castejón del Puente durante este mes de agosto

Huesca

El cansancio y la somnolencia están detrás de los últimos accidentes de tráfico ocurridos en la provincia de Huesca. Junto a estos factores, hay que añadir el consumo de alcohol y la no utilización del cinturón de seguridad.

Así lo ha indicado la jefa provincial de Tráfico en Huesca, Margarita Padial, que ha indicado que "parece mentira que sea así, pero detrás de los últimos accidentes hay consumo de alcohol y no uso de cinturones de seguridad y, sobre todo, cansancio y somnolencia".

El descanso al primer síntoma e hidratarse son dos consejos en los que Padial ha hecho espacial hincapié. "Es fundamental descansar y al primer síntoma de cansancio, de sueño, ver que se cierran los ojos y que hay poca fuerza en los brazos descansar e hidratarse mucho" y "esto es importantísimo hacerlo", porque "en los últimos accidentes, la causa fundamental ha sido la somnolencia y el cansancio".

De ello ha hablado Padial, coincidiendo con el final de la tercera fase de la operación especial de Tráfico con motivo del verano y que se ha desarrollado en el entorno del 15 de agosto. Una fecha con muchos desplazamientos de vehículos en la carretera, ya que coincide el inicio y regreso de vacaciones, un puente festivo y muchas localidades celebrando sus fiestas patronales.

De hecho, en Huesca se ha cumplido la previsión de alcanzar los 110.000 desplazamientos por las carreteras oscenses, con días de más de 10.000 a su paso por la A-23. "Se han cumplido las previsiones" y es que "hemos llegado a tener días con 10.213 vehículos en la A-23 y en la A-138 ha habido días con más de 3.000 vehículos, que para esas carreteras y para ser días entre semana son cifras importantes"

Desde el inicio de la operación especial de tráfico con motivo del verano, seis personas han perdido la vida en dos accidentes de tráfico. A estos accidentes hay que sumar el que tuvo lugar este domingo en Alquezar en el que se atropello a un niño de 4 años. El año pasado, en la operación especial de verano un total de ocho personas perdieron la vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00