El hospital Obispo Polanco de Teruel se queda sin radiólogo durante las guardias nocturnas
Radiólogos de otros hospitales aragoneses son ahora los encargados de informar las pruebas que se realizan durante las noches en Teruel


Teruel
La falta de médicos continúa siendo un grave problema para la provincia de Teruel. Son varias las especialidades que carecen ya de facultativos a la que se suma la falta de radiólogos durante las noches. Los que ahora ejercen en el centro sanitario han superado la edad para realizar guardias obligatorias y no tienen relevo. Radiólogos de otros hospitales de Aragón son los encargados de informar las pruebas que se realizan en el hospital turolense durante las noches. Paco Rodilla, responsable del sindicato de médicos de Aragón, en Teruel: "la problemática de la falta de profesionales viene desde hace años, como hemos denunciado desde el sindicato de médicos y cada vez se va agravando más"
Una situación que está repercutiendo directamente en la lista de espera de radiología, que como en otras especialidades, ha crecido de forma desmesurada desde el déficit de facultativos que vive la provincia. Un grave problema que por el momento persiste en las capitales y se incrementa en el medio rural.




