Sigue la operación especial de limpieza de la ciudad tras las fiestas
Se desarrolla hasta final de esta semana con los equipos de limpieza trabajando a fondo para que no se note el paso de San Lorenzo
Huesca
Ya está en marcha el refuerzo de limpieza en la ciudad de Huesca tras las fiestas de San Lorenzo. Durante la semana del 19 al 25 de agosto se han dispuesto varios medios de limpieza para pulir a fondo las calles de la ciudad. Varias hidrolimpiadoras, un lavaceras y una cuba de baldeo estarán en funcionamiento cada día como refuerzo para las brigadas de limpieza.
A pesar de los esfuerzos de los equipos de limpieza, la semana posterior a las fiestas es necesaria una limpieza a fondo con el uso de detergentes y desodorantes para acabar de pulir el centro de la ciudad, que resulta el más afectado debido a la actividad reiterada de los eventos festivos.
El concejal de Medio Ambiente, José Miguel Veintemilla hacía hincapié en la necesidad de aplicar este refuerzo en la semana posterior a San Lorenzo, focalizando la actividad de estos equipos de limpieza en zonas cercanas a restaurantes y cubos de basura, donde el olor y los restos de residuos pueden ser mayores.
Además de las calles del centro, plazas y zonas circundantes de bares y locales, se va a profundizar en otras calles extrarradio, para garantizar que Huesca recupera toda la salubridad posible antes de la vuelta de vacaciones, tras la segunda quincena de agosto.