El humo de los incendios de Canadá que ha llegado a Aragón "continuará" en el aire unos días más
No se esperan consecuencias relevantes en superficie o que pueda llegar a perjudicar a la población, ya que no está afectando a la calidad del aire
Zaragoza
El humo de los incendios provocados en Canadá han llegado a España cubriendo el cielo con una Calima que ya se ha podido ver desde la ciudad. Los expertos han explicado que el humo fue generado en los más de 428 incendios forestales que se han declarado durante agosto en la región de la Columbia Británica, según el Servicio de Incendios Forestales locales y que ha llegado a España empujado por la circulación atmosférica.
Así lo explica Rafael Requena, delegado de AEMET en Aragón: "Es por el mineral en suspensión que son aerosoles pero en esta ocasión venían de bastante lejos, los incendios forestales que están teniendo en Norte América, fundamentalmente en Canadá, hay niveles medios y altos y tienen ondulaciones que se desplazan de este a oeste y es capaz de cruzar totalmente el Atlántico".
Pero aunque simple vista parezca que haya desaparecido, las partículas en suspensión continúan en el aire. "Todavía está, es decir ha ido disminuyendo se ha ido desplazando un poco hacia el mediterráneo pero sigue habiendo polvo en suspensión en nuestra zona".