Helena Pueyo: "Podemos hacer algo grande"
Una de las siete nuevas jugadoras del Casademont Zaragoza llega al proyecto rojillo "con la máxima ilusión" y con con el objetivo de aportar su trabajo "en un proyecto que va de menos a más"
Helena Pueyo en su presentación oficial
02:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1724233296259/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Zaragoza
La renovación del equipo femenino del Casademont Zaragoza es un hecho con la incorporación de siete nuevas jugadoras. Helena Pueyo es una de ellas y está llamada a tener un papel fundamental para el entrenador Carlos Cantero. La base balear, junto a Mariona Ortiz y Ainhoa Gervasini, guiará al proyecto rojillo en pista.
"Vengo con muchísima ilusión, he estado fuera cinco años y ahora estoy con muchas ganas de poder volver a España y disfrutar de esta Liga que tiene tanto nivel".
Helena Pueyo ha apostado por el Casademont porque "es un proyecto muy chulo y porque están trabajando muy bien. Los he seguido bastante durante esta temporada ya la plantilla también. Conozco a varias jugadoras y al final me decidí por venir aquí porque es un proyecto que está yendo de menos a más".
La jugadora mallorquina también quiso destacar en su presentación oficial que "podemos hacer algo grande" aunque también subrayo que "todo va a ir poco a poco, que al principio cuesta mucho más, pero que pasito a pasito lo iremos haciendo".
Pueyo regresa al baloncesto español después de una etapa de cinco años en Estados Unidos "donde se trabaja mucho más el aspecto físico", para definirse como "una jugadora de equipo, me gusta compartir el balón y ayudar en el rol que tenga que hacer para que podamos ser mejores". Con apenas dos sesiones de pretemporada Helena Pueyo ya sabe lo que quiere el entrenador de ella: "Carlos me pide que sea yo y que intente dar el máximo".
La Euroliga es un de los grandes retos que por segunda vez consecutiva afrontará el equipo zaragozano, si es capaz de superar la eliminatoria que da acceso a la fase de grupos que a la base rojilla "le encantaría jugar porque es la mejor competición que hay".
El encuentro con la 'marea roja' también es uno de los alicientes para Helena Pueyo: "Me han dicho que es un ambientazo con muchísima gente, así que estoy muy contenta porque creo que la gente apoya mucho al equipo".