Investigado el presidente del Sariñena por denuncias de varias menores por exhibicionismo
El club deportivo condena "de forma rotunda" la actuación del que era hasta ahora su presidente
Sariñena
La Guardia Civil ha iniciado un proceso de investigación al presidente del Club Deportivo Sariñena tras recibir las denuncias de varias menores de edad que aseguran que se exhibió sexualmente ante ellas durante el acto de presentación, el pasado sábado, de las mairalesas y mairales que precede la celebración de las fiestas patronales de la localidad.
Fuentes del caso han explicado a EFE que el investigado, A.D.A., de 52 años, ha acudido al puesto de la Guardia Civil esta mañana acompañado de su letrado, el abogado Alejandro Giménez Planas, tras ser citado por los investigadores para responder a las acusaciones hechas contra él por las menores. Estas fuentes han comentado que el investigado ha rechazado declarar ante los agentes y ha optado por comparecer ante el juzgado competente en el momento en que sea enviado el atestado del caso y sea llamado a testificar como investigado.
Tras la comparecencia, el presidente del Sariñena, sin antecedentes policiales previos, ha abandonado el puesto del Instituto Armado en la población, tras ser apercibido de que se mantenía como investigado a la espera de ser citado por el juzgado de instrucción. Las fuentes citadas han señalado que a espera de que se clarifiquen los hechos denunciados por las menores, los miembros de la junta directiva del club, que milita en primera regional preferente de fútbol, tienen previsto anunciar su dimisión en una reunión extraordinaria que se podría celebrar la semana próxima.