Sociedad

Aínsa ahorrará unos 24.000 euros anuales con dos instalaciones fotovoltaicas municipales

La inversión supera los 143.000 euros y han contado con una subvención del 85% de fondos europeos

Aínsa ahorrará en su factura energética con dos instalaciones fotovoltaicas

Aínsa

El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe ha construido dos instalaciones fotovoltaicas en el pabellón deportivo municipal y en una nave ubicada en el polígono industrial, con una inversión total de 143.106 euros, con las que prevé ahorrar más de 24.000 euros anuales en la factura de la luz.

Los trabajos han contado con una subvención del 85 % procedentes de los fondos Next GenerationEU, según han informado fuentes municipales.

El alcalde, Enrique Pueyo, ha resaltado que el ahorro energético en los edificios municipales era un imperativo que debían abordar cuanto antes, en sintonía con otras actuaciones que realizan en la localidad destinados a reducir la huella de carbono.

La primera de las instalaciones fotovoltaicas destinadas a autoconsumo colectivo se encuentra en la cubierta del pabellón municipal y consta de 220 paneles fotovoltaicos con una producción anual estimada es de 114.725,99 kWh.

Generará energía no solo para el pabellón, sino también para otros cinco suministros municipales y la empresa A&C Energy, encargada del proyecto, estima que el ahorro superará los 13.700 euros.

La segunda se encuentra en la cubierta de la nave municipal, en el polígono industrial, y producirá energía eléctrica a este edificio y a otros suministros del municipio.

Consta de 184 paneles fotovoltaicos y su producción anual estimada es de 88.304,97 kWh que supondrán un ahorro económico anual en torno a los 10.600 euros.