Sociedad

El Descenso del Cinca celebra mañana su 25 cumpleaños

Carrera de gran popularidad que reunirá a más de 300 profesionales y amateurs tanto de España, como de otros países

La comarca del Bajo Cinca edita 5.000 dípticos para celebrar la 25º aniversario del Descenso Internacional del Cinca

Zaragoza

El Descenso del Cinca mañana está de cumpleaños. Su XXV aniversario contará con la participación de más de 300 piragüistas en esta edición, una carrera de gran popularidad en la comarca y que atrae hasta deportistas de fuera de nuestras fronteras.

Constará de un recorrido de 19 kilómetros que pasará por Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza. Primero lo realizarán los profesionales y seguidamente irán los de modalidad turística o los residentes de la zona. Daniel Sorolla, técnico de deportes del Bajo Cinca, asegura que el descenso acumula este año "cifras muy importantes", es decir, se mantienen en el camino a seguir para "buscar volver a las cifras de la pre-pandemia" que describe como "increíbles" en participación y atención del público.

Sorolla además invita a los aragoneses a valorar este evento como se merece al "ser una prueba singular y única en toda la comunidad, ya que cuenta con deportistas de alto nivel y en especial extranjeros". Estos últimos son un total de 50 y se dividirán en equipos de Francia, Portugal y Argentina entre otros. Sorolla asegura que esto es muestra de que este evento deportivo "despierta pasiones más allá de la comunidad".