El turismo en Zaragoza baja en julio, el mes más caluroso del año
Cada vez se nota más y por ello, ciudades del interior de la Península Ibérica piensan en alargar sus temporadas turísticas
Zaragoza
El mes de agosto en Zaragoza es el que más visitantes reúne aunque no sea por mucho. Y cada vez se nota más que estas ciudades del interior alargan sus temporadas para los turistas, ya que pueden no atraerles tanto a principios de verano, más notoriamente en julio.
El bochorno y no tener los medios suficientes para aliviarlo puede jugar una mala pasada a ciudades de interior de la Península como Madrid, Sevilla o Zaragoza. José Francisco García, gerente del patronato de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, confirma que "las ciudades en épocas de calor y que no tienen playa se ven perjudicadas, ya que los turistas sospechan de que no tendrán los medios suficientes para mitigarlo".
Desde el Patronato notan una tendencia a la baja en el mes de julio, al ser el más caluroso de todo el periodo estival. Incluso estas temporadas de actividad turística pueden llegar a alargarse por estos motivos. "El sector turista en agosto y septiembre va creciendo poco a poco mientras que en julio disminuye. Creo que tiene que ver con que este mes es el más caluroso den toda la estación", comenta García.
Aún con refugios climáticos y espacios destinados al bienestar de los visitantes, el gerente confirma aún puede haber una mejora: "Tenemos que modificar algunos de los hábitos en los servicios turísticos para que los visitantes estén mejor, y adaptarnos a la realidad".
García aseguraba que es tarea difícil por los altos picos de temperatura que se alcanzan en Zaragoza, pero que si se quiere hacer mas atractiva la ciudad para el turista, hay que trabajar en ello.