Sociedad

Fin de semana más "tranquilo" para la Guardia Civil de montaña

Menos actividad que en los días precedentes en los que tuvieron que realizar más de una veintena de actuaciones

Helicóptero de la Guardia Civil

Huesca

Durante los tres últimos días la Guardia Civil realizaba cuatro actuaciones en montaña ante situaciones que no revestían gravedad: desde una rotura de fibras a unos montañeros desorientados, la dislocación de un hombro y un posible esguince de tobillo.

En las inmediaciones del Tozal de Igüerra un hombre de 48 años sufrió una caída y se produjo una rotura de fibras en la pierna. Se activó el Greim de Boltaña y fue evacuado a la helisuperficie de Benasque para posteriormente trasladar al lesionado al hospital de Barbastro en ambulancia.

El propio Greim de Boltaña, la Unidad Aérea de Benasque y un sanitario del 061 acudieron a un aviso en el Pico Otal, en Torla, donde dos montañeros desorientados no pudieron continuar con su actividad, fueron evacuados al camping de Bujaruelo y pudieron continuar por sus propios medios.

También tuvieron que evacuar por una caída en la Creta Bachimala donde un hombre de 30 años sufrió una caída por deslizamiento de rocas produciéndose varias contusiones y posible dislocación de hombro.

La última de las actuaciones fue en Riglos, en los mallos, donde un senderista se produjo un esguince de tobillo.

Fin de semana más tranquilo ya que durante los cuatro días precedentes la Guardia Civil tuvo que realizar hasta 22 actuaciones por diversos motivos, aunque ninguna por un accidente grave.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00