Avanzan los trámites para la adjudicación de las obras de peatonalización del Coso Alto
Este martes se abrirán los sobres con las ofertas económicas de las siete empresas
Huesca
La mesa de contratación se reunirá este martes para comprobar la subsanación que se le pidió a una de las empresas, y analizar las propuestas económicas de las siete constructoras, que optan a realizar las obras de la última fase de la peatonalización del Coso Alto de Huesca, entre la plaza de la Inmaculada y la calle Amistad.
Las empresas licitadoras son Compañía de obras públicas, hormigones y asfaltos; Hormigones Grañén; Mascún Obra Civil en UTE con Sumelzo; Obras Especiales Edificación e Infraestructuras; Obras y Servicios Públicos; Vidal Obras y Servicios, y la UTE formada por Domec y Vialex Constructora Aragonesa, que es la que debía aportar documentación que se echó en falta. La mesa de contratación abrirá los sobres con las ofertas económicas.
El presupuesto del proyecto es de 1,9 millones de euros. De esta cantidad, medio millón de euros está consignado en el presupuesto de este año y el resto, 1,4 millones, para el próximo ejercicio.
Este proyecto, con el que concluirá la reurbanización de las áreas peatonales de los cosos, está financiado con fondos “Next Generation”, dentro del programa “Mueve-t en verde. Transformación digital, movilidad sostenible y segura en la ciudad de Huesca”.
El proyecto contempla que el pavimento quede en plataforma única, en consonancia con el resto de los cosos ya reurbanizados. La estructura tendrá continuidad, con una división de espacios que mantenga una “banda funcional libre” con achura y trazado que permita el paso de eventos habituales en esta vía como procesiones, desfiles, cabalgatas o acontecimientos deportivos.