El nuevo hangar construido por Tarmac Aerosave en el Aeropuerto de Teruel, recibió su primer avión A380 el pasado jueves día 22 de Agosto
Este cobertizo de aviones tiene capacidad para albergar hasta el modelo A380


Teruel
Este es el cuarto hangar de Tarmac en el aeropuerto de Teruel que añade 8.000 m2 de superficie a sus ya existentes 27.000 m2, lo que hace un total de 35.000 m2 de superficie de hangar destinada al mantenimiento aeronáutico por parte de la empresa Tarmac.
Este hangar es uno de los pocos hangares en Europa con capacidad para recibir hasta un A380, el avión de pasajeros más grande del mundo.
Tanto el proyecto como la construcción de este hangar han sido contratados y financiados directamente por Tarmac, lo que supone, sólo en este proyecto, una inversión de 15 millones de euros.


Con este nuevo hangar, Tarmac Aerosave quiere reforzar su actividad de mantenimiento aeronáutico no sólo ligada a los aviones ya estacionados en Teruel sino también a aviones que vengan a Tarmac exclusivamente para labores de mantenimiento aeronáutico como revisiones A, revisiones C, modificaciones de cabina, cambios de motor, cambio de trenes de aterrizaje, etc.
Tarmac Aerosave continúa en Teruel con sus servicios de estacionamiento, mantenimiento y reciclado de aviones y además provee la certificación Part. 145 a todos los aviones pintados por la empresa irlandesa IAC en Teruel.
Actualmente, en Teruel, Tarmac Aerosave emplea a 400 personas, 250 directamente y 150 gracias a un acuerdo de colaboración con Airbus en trabajos de mantenimiento en aviones A380. Todo esto convierte a Tarmac Aerosave en el líder europeo y uno de los líderes mundiales en estacionamiento, mantenimiento y reciclado de aviones comerciales.




