Sociedad

Así ha quedado la calle Jerónimo Blancas tras cuatro meses de obras

La vía, que conecta con el coso, mejora su accesibilidad dando continuidad a la calle San Miguel, convirtiéndose también en peatonal. Además se han reformado de forma integral todas las tuberías y las luminarias de la calle

Zaragoza

La calle Jerónimo Blancas reabre tras cuatro meses de obras y una inversión de 200.000 euros. En ella ya no queda rastro de las estrechas aceras a las que ya estaban acostumbrados los vecinos. Una reforma que da continuidad a la ya realizada hace 2 años en la calle San Miguel. "Una renovación integral de todas las tuberías para evitar las fugas de agua y tratar de forma más eficiente este recurso, la mejora de todas las luminarias para bajar el consumo y poder sustituirlas por led, así como una plataforma única que permite la circulación de forma restringida, haciendo mucho más fácil para los peatones pasear por ella", explicaba la alcaldesa Natalia Chueca. En esta vía peatonal también se llevará a cabo la colocación de jardineras ante la imposibilidad de poner árboles por cuestiones de accesibilidad, cumpliendo con una de las principales demandas de los vecinos desde hace tiempo.

La alcaldesa también ha avanzado esta mañana el estado de las obras en otras calles de la ciudad. En el casco histórico, la calle Manifestación ya ha alcanzado el 90% de su ejecución y se espera tenerla acabada para finales de septiembre. Mes en el que también está previsto que comiencen las obras de la segunda fase de la avenida Navarra. "Esta segunda fase va a estar ubicada en los tramos entre la calle Calanda y la calle Rioja. La idea es que podamos continuar con una transformación que de unidad a la primera fase, con nuevas zonas verdes, zonas infantiles y que cómo novedad, dispondrá también de una zona de ejercicios para mayores", detallaba Chueca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00