El Gran Premio de Aragón calienta motores con un 10% más de entradas ya vendidas
La fiesta vuelve a la plaza de España de Alcañiz tras cinco años de ausencia y habrá tres parkings de motos para que ganen presencia en la ciudad
Alcañiz
El Gran Premio de Aragón de MotoGP podría revalidar este año sus mejores cifras históricas de visitantes. A menos de una semana para la llegada del Mundial a Motorland ya se han vendido un 10% más de entradas que el año con mejor taquilla anticipada, 2019. La fiesta vuelve a la plaza de España de Alcañiz tras cinco años de ausencia y habrá tres parkings de motos para que ganen presencia en la ciudad.
El dispositivo es muy similar al de ediciones anteriores, con 1.200 agentes de las Fuerzas y cuerpos de seguridad DEL Estado que trabajarán con un refuerzo de los drones, y como novedad se han preparado más actividades para los aficionados con la apuesta decidida por el Motorland Fan Festival que se desarrollará en el circuito aragonés con una zona con conciertos y djs de forma paralela en los días de carreras.
Desde el ejecutivo aragonés aseguran que han realizado el “máximo esfuerzo” para el regreso del Mundial, que estrenará el nuevo asfaltado del circuito que contó con una inversión de seis millones de euros, además del canon de Dorna de 8 millones.
El dispositivo humano del Mundial lo integran más de 6.000 personas. El grueso de los profesionales lo forman Dorna, equipos pilotos y organización que suman alrededor de 3.500 personas que viajan con el campeonato en los diferentes grandes premios.
El impacto internacional también será notable, con cerca de 90 televisiones de los 5 continentes que pondrán imagen a la competición en Aragón este próximo fin de semana.