A.J. Slaughter: "Quiero devolver al equipo a las posiciones altas de la Liga ACB"
A.J. Slaughter confía en dar al Casademont Zaragoza la confianza que el club y especialmente el entrenador Porfirio Fisac han puesto en el veterano jugador que está llamado a ser uno de los referentes del nuevo proyecto rojillo
Zaragoza
Con dos semanas de entrenamientos con la camiseta rojilla del Casademont Zaragoza, AJ Slaughter ha tomado la palabra para explicar sus primeras sensaciones en la ciudad y en el propio club confirmando su apuesta por Zaragoza. "En Gran Canaria estaba viviendo una situación difícil y gente de Zaragoza confió en mí y yo quiero de alguna manera devolver al equipo a esas posiciones altas en la clasificación".
Al exterior estadounidense con pasaporte polaco le "ilusiona el proyecto que se ha formado" subrayando que "estamos trabajando muy duro estos primeros días para buscar la química con los compañeros y sobre todo estamos para que la afición se sienta orgullosa de nosotros".
A sus 37 años y con 5 en La Liga ACB Slaughter su "experiencia y mi lanzamiento de de dos y de tres puntos porque puedo aportar en todos los lugares de la pista", añadiendo que "me gusta trabjar en defensa pero es algo que no es algo de uno o de dos jugadores, es de todos. Voy a poner toda mi energía en defensa para que los fans se sientan identificados con nosotros".
El jugador conoce perfectamente la filosofía y el estilo de juego de Porfirio Fisac después de dos temporadas juntos en Gran Canaria: "Porfi ya me conoce de dos temporadas en Gran Canaria y lo que me pide es ese liderazgo y que juegue el uno contra uno, sobre todo en los momentos en los que el equipo pueda estar peor, que yo pueda impulsar al equipo".
Además AJ Slaughter se muestra ambicioso en cuanto a los objetivos por los que debe pelear el equipo. Entre ellos está el luchar por una plaza en la fase final de la Copa del Rey que precisamente su exequipo ejerce de anfitrión, por eso "sería muy bonito, no solo por ser en Gran Canaria sino porque jugar la Copa del Rey es uno de los objetivos de la temporada".
HAYDN LING A PRUEBA
El joven pívot británico de 22 años y 2.19 de altura Haydn Ling se incorpora al trabajo de pretemporada del Casademont Zaragoza durante una semana. El staff técnico del club zaragozano decidirá si se queda con el jugador que comenzó su formación en Barking Abbey London para llegar después a los London Lions de la primera división. A su envergadura se une un aceptable lanzamiento exterior y una serie de recursos técnicos que durante dos años ha estado trabajando en la Joel Freeland Academy de Gran Canaria.