La SD Huesca quiere alargar su racha en Granada
El entrenador de la SD Huesca ve un partido muy complicado, pero el buen comienzo del equipo le hace ser optimista para ir a buscar otro buen resultado
Huesca
La SD Huesca disputa la tercera jornada este viernes a las 19 horas en el campo del Granada. Antonio Hidalgo ha puesto una vez más sobre la mesa una dosis de realidad sobre cuál es el objetivo que no es otro que seguir peleando cada día para alcanzar la permanencia, como decía en la previa. Tras dos victorias llega la visita a uno de los gallitos de la Segunda División.
La novedad en la expedición es la presencia de los dos últimos fichajes, Unzueta y Jordi Martín que veremos si tienen sus primeros minutos con la camiseta oscense. Es un partido complicado, pero a la vez ilusionate por ver si el Huesca es capaz de mantener el nivel que se ha visto en las dos primeras jornadas con mucha solidez defensiva y acierto a balón parado que le ha llevado a sumar los seis puntos en juego hasta ahora.
Antonio Hidalgo analiza el partido ante el Granada y el mercado de fichajes
Antonio Hidalgo: "Tenemos muy claro cuál va a ser nuestra guerra"
Lógicamente las victorias dan tranquilidad, “sabiendo que tenemos 6 puntos y nos acerca a esa cifra de 50”, decía el técnico. Pero quiso ir más allá y recordar que “tenemos muy claro cuál va a ser nuestra guerra, contra quién competimos, va a ser una liga muy igualada que se decide por pequeños detalles”, por lo que quiere tener a los suyos muy despiertos en cada partido.
Sobre el Granada, destaca que ante el Albacete perdió en su campo en el estreno de liga, pero sometió mucho al rival y por eso sabe que hay que salir sabiendo lo que se va a encontrar el Huesca “con esa dosis de sufrimiento en nuestras cabezas”.
Todavía no están las plantillas completas y los equipos en rodaje, pero el potencial de los granadinos, con un entrenador joven como Guillermo Abascal, es claro con gente “arriba de mucho talento” y sabiendo que “son jugadores diferenciales por lo que tienes que estar muy atento” y confía en que el partido “pueda venir más a donde nosotros queremos”.
Ha llegado Unzueta, un delantero para reforzar el equipo “en una posición que necesitábamos una pieza allí. El jugador viene con muchas ganas e ilusión y esperemos que nos dé muchas cosas. Juega como referencia, pero puede hacerlo por detrás del delantero”, apunta Hidalgo
Hasta este viernes se puede fichar y hay dos puestos que el Huesca querría cubrir si las condiciones económicas lo permiten, centrocampista defensivo y lateral izquierdo con el nombre de Jordi Martín del Getafe B y que ha quedado libre como opción clara. El entrenador deja abierta la puerta a todo hasta que se cierre ese mercado.
El ambiente que rodea al equipo es muy bueno y “todo se ve con muchos mejores ojos”, pero la clave es el trabajo de cada día y ser conscientes que “tenemos que seguir sufriendo”, apunta.
A pesar de las victorias, hay que mejorar “tenemos nuestras armas y hay que potenciarlas, pero sobre todo no perder nuestra esencia”, insiste. Una de las fortalezas es el balón parado y es que los tres goles han llegado así, aunque confía en que también lleguen goles en acciones de juego.
Todavía hay jugadores que pueden y deben dar más y sobre los que no han jugado, como Diego González y Javi Hernández, espera poder darles su oportunidad.
Ganar ha sido muy importante porque “cuando quitas el cero del casillero te liberas”, pero eso no debe equivocar el camino y la exigencia que tiene la categoría.