Porfirio Fisac: "No está permitido dudar de la rasmia que tenemos dentro del club"
El entrenador del Casademont Zaragoza agradece la respuesta de la afición rojilla con mas de 7.000 abonados a los que Porfirio Fisac quiere devolver esa confianza con buen juego y mejores resultados
Entrenamiento del Casademont Zaragoza (29/08/2024)
Zaragoza
Con tres semanas de pretemporada y ante el primer amistoso de preparación, el técnico del Casademont Zaragoza Porfirio Fisac ha valorado los primeros pasos del equipo y lo que espera de sus jugadores y de una plantilla "cerrada con la incorporación de Jaime Fernández y con los jugadores que tenemos vinculados".
El último en llegar es el ala-pívot zaragozano Jaime Fernández que salió de la cantera rojilla. "Es un chico que no he tenido nunca, pero que sí que t uve en la primera etapa la oportunidad de que continuase y poder tener a Jaime y a Pradilla en esas posiciones interiores, pero decidió tomar el camino de Barcelona", aunque el técnico segoviano también señaló que "no le va a dar minutos el entrenador, los va a conseguir él solo. Es un jugador con experiencia, es muy importante su estado físico y la energía que muestre porque el talento y la capacidad de jugar en esta Liga lo tiene" .
Porfirio Fisac también afirmó la intención que tiene el club con el pívot británico Haydn Ling "es poder tenerlo vinculado entre un equipo de EBA y con nosotros", avanzado que mañana tendrá minutos en el primer partido de pretemporada. El equipo rojillo jugará en Zuera contra el Gran Canaria un ensayo que se perderán Spissu y Dubljevic por unos leves percances físicos, además de Slaughter que viaja a Estados Unidos para recibir un homenaje en la “Shelby County High School” donde se formó el exterior rojillo.
En cualquier caso, con respecto a la pretemporada de hace un año, Porfirio Fisac está pudiendo trabajar sin los graves problemas que persiguieron al proyecto con la espantada de algunos jugadores y con las lesiones de otros. Una de las posición mas afectadas fue la del puesto de base, algo que ha cambiado radicalmente. "Tengo dos bases, que para mí ya es una gozada y un tercero que es Slaughter al que he entrenado varios años y es un grandísimo base que ultimamente tiene menos desgaste físico si lo ponemos de escolta y el lo ha aceptado", para destacar también la respuesta de Joaquín Rodríguez "porque es un jugador con mucha capacidad para jugar en distintos puestos y uno de ellos es también en el de base".
Por otro lado, el Casademont Zaragoza quiere ser un equipo que conecte regularmente con sus aficionados con un baloncesto alegre y con victorias para devolver la confianza que la Marea Roja está depositando en el proyecto 24-25: "Agradecer a la Marea Roja nuestra porque estamos cerca de los 7.500 abonados y para mí es un placer y ya dije que un o de los retos que tengo este año está en la gente que tengo en la grada. Estamos encantados de que vayan y que sepan que esta rasmia que nosotros queremos implicar dentro del club, es algo de lo que no está permitido dudar de ella".