Víctor Fernández: "La plantilla no va a quedar completa, pero estaré muy tranquilo"
El entrenador del Real Zaragoza ha tomado la palabra a doce horas del cierre de un mercado que tendrá novedades en el proyecto blanquillo y aunque la plantilla no será la ideal, Víctor Fernández se mostró confiado y sobre todo ilusionado
Víctor Fernández explica la situación del mercado
Zaragoza
Con todavía un buen puñado de frentes abiertos y con apenas unas horas para poder realizar movimientos en la plantilla, Víctor Fernández espera el cierre del mercado para definitivamente poder centrarse única y exclusivamente en dirigir al equipo aragonés.
"Estoy en modo entrenador porque es mi principal responsabilidad y mi obligación, lo que pasa es que intentamos ayudar en otras parcelas porque quedan pocas horas para ultimar los detalles que pueden ser decisivos para posibles incorporaciones. Quedan unas horas para el desenlace de lo que hemos trabajado durante mucho tiempo y estoy tranquilo". Fue la primera afirmación del preparador zaragozano que no quiso desvelar el número de fichajes que se pueden incorporar, y es que "quedan unas horas y pueden surgir algunas operaciones que estaban aparcadas o al revés".
Alguna operación se puede dar por hecha como la salida de Lecoeuche que volverá, tras una temporada muy irregular y marcada por las lesiones, al fútbol francés. "Me pidió permiso para irse a Francia porque tienen una oportunidad para desvincularse del club". La salidas del lateral francés y del delantero zaragozano Baselga, deben ir acompañadas de las de Jair y Sabin Merino aunque "ambos futbolistas siguen en la misma situación. Yo les deseo lo mejor porque son unos chicos fantásticos, pero también para el Real Zaragoza que es mi gran prioridad. Van a ocurrir cosas de aquí al final del mercado", apostilló Víctor Fernández sobre el futuro de ambos jugadores.
El técnico blanquillo, a la espera de los futbolistas que todavía tienen que venir, confirmó la dificultad del mercado afirmando que "es muy difícil completar la plantilla porque tienen que llegar jugadores de los que realmente estemos convencidos. Redonda, redonda la plantilla no va a quedar, pero estaré muy satisfecho". Y es que tanto la dirección deportiva como el staff técnico siguen buscando "jugadores que quieran venir aquí y que puedan venir aquí", con un clarísimo mensaje sobre los futbolistas que faltan por incorporar: "Estrellas no van a venir, vendrán buenos jugadores que algún día pueden ser estrellas".
Los últimos fichajes han sido dos defensas de perfiles diferentes. "Clemente nos va a dar polivalencia y pierna izquierda, salida de balón y nos enriquece los registros de la plantilla porque es un jugador perfecto para jugar con tres centrales y es un chaval aragonés y zaragocista y va a sumar. Lo tendrá difícil, pero como todos los centrales. Es lo que quiero, competencia".
Sobre Sebastian Kosa, el técnico blanquillo destacó que "es muy riguroso y disciplinado y siempre quiere mas trabajo. Tiene muy buen físico, muy buen juego aéreo y es bastante rápido, pero sobre todo tiene mucha hambre porque es la oportunidad de su vida".
En cuanto al atacante serbio Bazdar, señaló que es una apuesta por el talento, por la calidad y la juventud. Es un buen jugador pero lo más importante es lo que pueda ser y aunque me interesa más el hoy que el mañana, el Real Zaragoza está creando una base de futuro para no tener que hacer reconstrucciones masivas. Tiene muchos registros y aunque no ha marcado todavía nos da mucho, pero necesita más calma, pero tiene muy buena actitud y predisposición".
Víctor Fernández ejerció de portavoz del club hablando de presente y de futuro: "Es muy impactante lo que estamos haciendo a nivel de planificación, corriendo un riesgo muy difícil y un reto mayúsculo, pero estoy convencido que con lo que teníamos estos últimos años no nos daba. Teníamos que cambiar perfiles y entre todos estamos luchando por hacerlo y si a la vez lo hacemos con victorias y como las hemos conseguido, es mucho mejor".
El mercado es y será el gran protagonista hasta la media noche de hoy, pero el domingo el Real Zaragoza jugará la tercera jornada de liga en donde el equipo zaragozano se va a encontrar un rival "extraordinariamente bien organizado en defensa, no le importa jugar con muchos futbolistas por detrás de la pelota, y eso es una virtud", esperando un partido muy diferente "al de Cádiz o Cartagena pero creo que tenemos argumentos para responder y lo que es innegociable es tener una actitud valiente y agresiva".
El técnico aragonés no podrá contar con Ager Aketxe, un duro golpe porque venía con una ilusión y con unas ganas tremendas. Tenemos que tener paciencia y continuar con otros jugadores".