Sociedad

Cierra la operación de tráfico de un verano que ha dejado siete fallecidos en las carreteras de la provincia de Huesca

La jefa provincial de tráfico indica que, excepto esos tres siniestros, el verano ha sido tranquilo en las carreteras

Imagen del accidente de tráfico, con tres fallecidos, del pasado 11 de agosto, en la A-22

Imagen del accidente de tráfico, con tres fallecidos, del pasado 11 de agosto, en la A-22

Huesca

Finaliza esta noche, a las 12, la Operación especial de tráfico Retorno del verano, que se ha desarrollado desde el pasado viernes, cuando se puso en marcha coincidiendo con la vuelta de vacaciones de agosto y el inicio de quienes las comenzaban en septiembre, todo ello coincidiendo además con los conductores habituales del fin de semana. Esta operación se cierra con un camionero fallecido en la tarde de este sábado en la autovía A-22 en el término municipal de Monzón, cuando volcó el camión de ganado porcino que conducía. El verano se salda con siete fallecidos en las carreteras de la provincia en tres accidentes.

En esta última operación del verano se esperaban entre 100.000 y 125.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia de Huesca. Las horas de mayor intensidad y complejidad de tráfico, en este domingo, se esperaba que fueran entre las 18.00 y las 22.00 horas.

Margarita Padial, jefa provincial de Tráfico, lamenta estos tres accidentes con víctimas mortales. Reconoce que el verano ha sido tranquilo. Ha habido algunos otros accidentes, con daños materiales, o algún atropello a animales, pero en general no se han producido lesionados graves. Y en cuanto a circulación, todos los movimientos en las operaciones especiales han sido escalonados, por lo que no ha habido retenciones importantes.

FALLECIDOS EN LAS CARRETERAS

En este verano, las carreteras altoaragonesas se han cobrado la vida de siete personas. Además del fallecido estas últimas horas, el pasado 30 de junio fallecían tres personas tras caer su vehículo al río Ésera, desde una altura de 20 metros en la A-139, cuando se dirigían a trabajar a primera hora de la mañana a los Llanos del Hospital. Los fallecidos eran el conductor, de 32 años, vecino de Barcelona y los dos ocupantes de 23 años, vecina de Albacete, y el otro, de 47 años y vecino de Granada.

Y el 11 de agosto tuvo lugar otro trágico siniestro, que también dejó tres fallecidos, en la A-22 en el término municipal de Castejón del Puente, cuando el coche en el que viajaban se salió por el margen derecho chocando con una arqueta de hormigón y quedando el vehículo totalmente calcinado junto con los tres ocupantes. Como resultado de este accidente de circulación, el conductor un varón de 24 años y los dos ocupantes, dos varones de 29 y 22 años, fallecieron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00