Sociedad

Se va acabando el verano y nosotros ¿adónde nos vamos?

Aunque aún queda verano los que trabajan en el Pirineo en el sector servicios también piensan en sus vacaciones para septiembre, octubre y noviembre

Buscar destino y preparar maletas tras el largo verano

Puede haber alguna excepción, pero nadie del sector servicios del Pirineo piensa en hacer las maletas e irse de viaje en julio y agosto. El verano es la época de más trabajo y aunque todavía quedan meses por delante, donde se registrará buena afluencia de visitantes, queda un trecho para la temporada invernal. Así que muchos van preparando sus viajes que, históricamente, se dejan para septiembre, octubre o noviembre. Los más adelantados ya andan reservando y parece que Vietnam o Japón están entre los destinos favoritos.

Isabel Luzón es la propietaria de la agencia de viajes Shiva de Jaca, asegura que se viaja mucho y ya hay reservas para los próximos meses: Vietnam y Japón entre algunas de las más solicitadas. Además reconoce que desde la pandemia se confía más en las agencias de viajes con sede física que en las grandes plataformas "más confianza porque les acompañamos en el viaje desde que entran por la puerta"

Aún queda verano por delante

Pero todavía es tiempo de trabajar porque se cerrará agosto pero en septiembre la oferta del Pirineo sigue siendo muy interesante. Después o antes de las vacaciones llegará el turno al cierre de algunos hoteles para ponerlos al día antes de la temporada invernal. Aún queda verano.