150 corredores subirán este sábado al cielo de las Cinco Villas en la clásica "No hay pitera"
Una cita deportiva que cumple 13 años mostrando los encantos de la Sierra de Santo Domingo
Este sábado, vuelve la "No hay Pitera"
08:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725259829529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Más de 150 corredores se darán cita en la décimotercera "No hay pitera". La conocida subida al cielo de las Cinco Villas vuelve, un año más, para mostrar los encantos de la Sierra de Santo Domingo este sábado 7 de septiembre. Un clásico en la programación deportiva de la comarca y de Aragón que organiza el ayuntamiento de Longás y la asociación cultural Chinela. Además, está incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo.
Esta cita cuenta con varios recorridos: uno de 22 km (y 1.100 metros de desnivel), otro de 15 (con 750 metros de desnivel) y otro de 10 kilómetros (con 500 metros de desnivel). Se mantiene la ruta más especial y querida como es "La Piterica". "Es una ruta para los peques, para motivar a las familias que vienen a correr o a acompañar. El objetivo es que conozcan el entorno y puedan participar en esta ruta de tan solo 1 kilómetro", explicaba Miguel Ángel Nieto, el alcalde de Longás.
Esta prueba cuenta con el apoyo y colaboración de la comarca de las Cinco Villas y permite a los corredores adentrarse en el corazón de la Sierra de Santo Domingo. "Además de dar a conocer el entorno, la gente e queda impresionada al ver la naturaleza y el paisaje protegido de Santo Domingo. Ese terreno virgen, porque discurre íntegramente por senderos", comentaba el alcalde de Longás.
Una prueba deportiva que se traduce en un día de unión y convivencia en la Bal D´ Onsella. "Es un día muy importante porque participa todo el pueblo. Es tan importante o más que las fiestas, más que nada por el ambiente. Ver que en Longás se están dando 300 comidas es increíble".