Colisión de un autobús contra un camión previamente accidentado en la rotonda de Quicena
Veintiocho pasajeros del autobús francés han resultado heridos leves e ileso el conductor del camión
Huesca
Un autobús de la empresa BlaBlaCar, que transportaba 28 pasajeros, ha chocado sobre la 01.17 de la pasada madrugada, contra un vehículo articulado que transportaba terneros, y que había sufrido previamente una salida de vía con posterior vuelco, en la rotonda de Quicena de la N-240. Como consecuencia, los 28 pasajeros han resultado heridos leves, y algunos de ellos han sido trasladados al Hospital San Jorge de Huesca.
Al parecer, las causas del siniestro de ambos vehículos, que se siguen investigando, sería una velocidad inadecuada para las condiciones de la vía.
En el accidente del camión, a pesar de que en un primer momento parecía que el conductor había quedado atrapado, finalmente ha podido salir del vehículo por su propio pie, y ha resultado ileso. También los viajeros del autobús han salido por si mismos.
Al lugar de los hechos han acudido en primer lugar Guardia Civll y ambulancias. Tamibén se ha dado aviso a protección civil, que ha llevado autobomba urbana pesada, con un subjefe de intervención, un oficial y cinco bomberos, además de Policía Local de Huesca y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca.
Hoy por Hoy Matinal Huesca (03/09/2024)
Un total de once pasajeros han sido trasladados al Hospital San Jorge, heridos leves, que han sido ya dados de alta. Por su parte, la Policía Local de Huesca ha colaborado en el traslado de los pasajeros del autobús hasta el Parque de Bomberos, donde una trabajadora social del Ayuntamiento gestionaba el alojamiento, aunque finalmente la propia empresa del autobús ha acudido a recogerlos.
Hay que recordar, por otro lado, que las obras de construcción de la autovía, que van variando el trazado cada pocos días, añadido tal vez a la velocidad, podrían haber provocado la confusión y el accidente.