"No se hizo con la antelación suficiente": La Consejera de Educación reconoce el error de la adjudicación de los interinos en Aragón
Zaragoza
Aragón contará en este curso 2024/2025 con más de 200 docentes más. Por otro lado, desde el Gobierno reconocen el fallo de gestión en la adjudicación de los 4 mil interinos del último llamamiento que les obligaba a incorporarse a los colegios el mismo día que los alumnos. Por ello intentarán adelantar el proceso a este jueves.
Un mensaje de tranquilidad a las familias aragonesas porque habrá 200 profesores más que el curso pasado. Así lo ha explicado la Consejera de Educación, Tomasa Hernández: "No se puede estar hablando de reducción de profesorado cuando tenemos más de 200 docentes y pico más que el año pasado. El curso 23/24 ha habido 16.646,96 docentes y pasamos a 16.822,19. Estamos pendientes de confirmar 134,93, entonces quiero tranquilizar a las familias".
Respecto a la situación de los interinos, que desde Comisiones Obreras se denunció que su incorporación sería el mismo día en el que comienza el curso, la Consejera ha reconocido que se les ha echado el tiempo encima: "Estamos haciendo un esfuerzo de gestión de manera que puedan ser nombrados el jueves para que, cuando abra el centro, el viernes estén ya en los centros incorporados y puedan tener contacto con sus compañeros, enterarse de qué horario van a llevar... porque compartimos que los docentes tienen que incorporarse antes que el alumnado. Ha sido un problema de gestión del llamamiento ya que no se hizo con la antelación suficiente y hemos tenido que correr ahora".
Desde el Departamento de Educación insisten en que la dotación de docentes se ha adaptado a las particularidades de cada centro y que es un proceso vivo que puede cambiar cada mes.