Fútbol

Poussin, preparado para su particular regreso a La Romareda

El guardameta francés será uno de los focos de atención en el primer partido del Real Zaragoza en casa sin el Gol Sur

Poussin, en una acción del último parido del Real Zaragoza ante el Mirandés en Anduva / La Liga

Zaragoza

El Real Zaragoza volverá a casa el próximo domingo para estrenarse en una Romareda en obras y tras haber sumado siete puntos de nuevo a domicilio. Un día especial porque será el primer partido sin el Gol Sur, que cubrirá una lona gigante, y cuyos habituales abonados, la mayoría, se han reubicado por el resto de zonas del estadio municipal.

Sobre el césped recién plantado, las miradas se centrarán en los nuevos fichajes, pero también sobre Poussin, que volverá a jugar un partido en La Romareda, tras los gruesos errores del curso pasado que le llevaron al ostracismo, e incluso tuvo pie y medio fuera del club este verano. El portero francés ha convencido a Víctor Fernández durante la pretemporada, y la lesión de Femenías le ha dado la titularidad. Ha cumplido con creces, pero su último examen pasa por recuperar definitivamente el crédito ante el zaragocimso.

Poussin llegó la temporada pasada al club aragonés. No comenzó la temporada como titular, pero debutó pronto, el 5 de octubre en Andorra, en el tramo final del partido por la lesión de Cristian. No aterrizó mal en el equipo, pero su grave error en El Molinón ante el Sporting le dejó tocado. Había hecho una buen actuación, con paradas de mérito, pero en el último suspiro echó el balón al suelo sin darse cuenta que por detrás tenía a Insua, que le robó la cartera para empatar el choque.

Una semana después, Cristian, ya recuperado, volvió a la titularidad ante el Éibar en La Romareda. El argentino volvió a lesionarse, y en el minuto 70 entró Poussin con 2-2 en el marcador. A cuatro minutos para el final, una falta desde muy larga distancia lanzada por el hoy zaragocista, Ager Aketxe, se coló en la meta defendida por el francés. Fue una acción en la que pudo hacer más, aunque Poussin ya estaba marcado por el grosero fallo de Gijón.

Descanso

La plantilla del Real Zaragoza guarda descanso y este miércoles comenzará a preparar el primer partido como local, que disputará el próximo domingo ante el Elche a las 18,30 horas en La Romareda. Víctor Fernández arrancará la semana con las bajas de Femenías y Aketxe, y pendiente de la evolución de Adu Ares, que acabó con un tobillo lastimado en la sesión del lunes. El rival de los banquillos llegará a la capital aragonesa tras conseguir anoche su primera victoria de la temporada (3-1) ante el Córdoba en el Martínez Valero.

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del...