A licitación las obras para convertir Giesa en un espacio dedicado al cine y los videojuegos
Los trabajos se van a hacer en dos fases y costarán 18'5 millones de euros. La previsión es que arranquen en enero de 2025 para que en dos años Zaragoza cuente un espacio que aúne a toda la industria audiovisual de la ciudad
Zaragoza
Nuevo paso en uno de los proyectos más ambiciosos que tiene en cartera el Ayuntamiento, convertir la antigua fábrica de Giesa en "Distrito 7", un centro de formación, emprendimiento y producción de cine y videojuegos en Zaragoza.
La alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca, anunciaba esta mañana, en su visita a las naves, que ya ha salido a licitación las obras para rehabilitar este edificio, que tendrá platós de rodaje, un centro de formación no reglada y hasta un auditorio, entre otros espacios.
Los trabajos se van a hacer en dos fases y costarán 18'5 millones de euros. La previsión es que arranquen en enero de 2025 para que en dos años Zaragoza cuente un espacio que aúne a toda la industria audiovisual de la ciudad.
En detalle, Distrito 7 contará con cuatro platós de cine y televisión -tres interiores y uno exterior, donde también se instalará un gran proyector para hacer cine de verano y abrir este espacio a todos los ciudadanos-, un auditorio con 350 bucatas, zona de co-working -donde se podrán instalar las empresas de la industria audiovisual de Aragón-, camerinos y hasta una cafetería y cátering para productoras y estudiantes, porque "gran parte del edificio se dedicará a la formación no reglada", como explicaba José María Ruiz de Temiño, el director de Proyectos Estratégicos y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza.
En este edificio también estará la Filmoteca de Zaragoza y la oficina de la Zaragoza Film Comission.