Sociedad

El SIE Huesca 2024 reflexionará sobre la inteligencia artificial y el humanismo

La edición número XIII del Salón de Innovación y Emprendimiento de Huesca se celebrará el 14 de noviembre de 2024 en el auditorio del Palacio de Congresos

Auditorio Carlos Saura durante la celebración del SIE Huesca en anteriores ediciones / Photographer:Manuel Francos Garc

Huesca

Con el lema “ARTIFICIAL”, el Salón de Innovación y Emprendimiento de Huesca prepara una nueva edición centrada en la irrupción de la Inteligencia Artificial, desde un punto de vista humanista. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Huesca y coordinado por la empresa Eventiona, se desarrollará el 14 de noviembre en el auditorio del Palacio de Congresos de Huesca y nos traerá algunas sorpresas que se irán desvelando las próximas semanas.

Tras el éxito del año pasado, donde se colgó el cartel de completo, el foro reflexionará sobre la evolución de la tecnología al servicio de las personas y el desarrollo de competencias blandas y la educación para aprovecharla al máximo y evitar posibles incidencias futuras. Este enfoque aspira a una simbiosis donde la IA potencie, y no suplante, las cualidades humanas. Así, el humanismo y la IA pueden coexistir, orientando el progreso tecnológico hacia el bienestar colectivo.

En la edición anterior, se batió el récord de asistentes y el evento oscense se ha consolidado como una referencia en nuestra comunidad y en un foco de conocimiento innovador en la ciudad con objeto de motivar el talento creativo y el emprendimiento, además de establecer el marco ideal para generar nuevos contactos y establecer sinergias entre empresas, organizaciones e instituciones.

Durante más de una década han pasado por la ciudad de Huesca algunos de los máximos referentes del panorama nacional en su ámbito de actuación. A lo largo de las próximas semanas se irán desvelando los ponentes y expertos que conformarán el cartel de una cita ineludible que se desarrollará el 14 de noviembre en el auditorio del palacio de Congresos de Huesca.