SER Deportivos Huesca
Fútbol

La SD Huesca defiende el liderato ante el Burgos con la ilusión de El Alcoraz

Los azulgranas buscan la cuarta victoria consecutiva y seguir alargando su gran racha en el arranque de temporada apoyados por su afición que ya alcanza los 6.421 abonados

El Huesca está preparado para luchar por otra victoria / SD Huesca

Huesca

La SD Huesca tiene el reto de sumar la cuarta victoria consecutiva este sábado en El Alcoraz, a partir de las 18:30 horas, algo que no logra desde la temporada 2017/2018 en la que consiguió el ascenso por primera vez a Primera División con Rubi en el banquillo. Aunque este año el principal objetivo es la permanencia, está claro que este momento bonito se quiere alargar todo lo que se pueda y más jugando en casa con la afición.

Pocos podían pensar que en la cuarta jornada la SD Huesca iba a defender el liderato en solitario, tras tres victorias consecutivas en un gran comienzo de liga, pero la realidad es que los oscenses tienen esa oportunidad. No será fácil ante un rival complicado y que viene de perder en casa y quiere recuperar ese tropiezo en el campo oscense. Los de Jon Pérez Bolo son un conjunto similar a los de Hidalgo, mantienen el técnico y el bloque, lo que le convierte en un rival peligroso, como decía el entrenador de la SD Huesca en la previa.

La confianza que tienen los locales por los resultados y la forma de jugar le está dando buenos resultados. Las acciones a balón parado, la efectividad y solidez defensiva son algunas de las claves. No se esperan muchos cambios en el Huesca en el once.

Por su parte el Burgos, tras ganar en la primera jornada al Cartagena, empató en Córdoba y perdió en El Plantío ante el Castellón, por lo que viaja a Huesca con la misión de frentar al equipo altoaragonés. "Sabemos que el Huesca en cualquier balón parado te puede hacer gol y por eso tenemos que ser fuertes en las áreas", apuntó Bolo en la previa del encuentro de un equipo que destacó "el trabajo y la implicación de todos los jugadores", decía Bolo en la previa.

Previa de Antonio Hidalgo del partido ante el Burgos

Antonio Hidalgo: "Solo pienso en el día a día"

De cara al partido del sábado, la única baja es la de Loureiro lesionado, aunque tampoco está Ayman que se encuentra con su selección, por lo que tiene donde elegir, aunque no se esperan muchos cambios en el once. Los que no están jugando e incluso no han debutado “es una situación difícil para ellos, tendrán que seguir esperando, pero confiamos en ellos y los animo a seguir trabajando”, comentaba.

Destacaba el trabajo de Joaquín que rompió su mala racha en Granada ante la portería rival y que Unzueta “se está acoplando”, y es que el gol tiene que ser fundamental. Es importante que todo el mundo este “enchufado” porque el Huesca no puede bajar la intensidad y pide a la plantilla “ir al límite en cada partido”, como único camino para alcanzar el objetivo.

Al Burgos lo considera un equipo que sabe bien lo que hace “que tiene mucho talento” y jugadores importantes como Curro y sobre todo una idea de juego y un grupo que mantiene con Bolo en el banquillo desde la pasada campaña.

Respecto a la situación de ser líderes, con tres victorias, mantiene el mismo mensaje de seguir disfrutando, pero “conscientes de la dificultad de cada partido en esta categoría. No podemos perder de vista que faltan 41 puntos para lograr el objetivo”.

Lógicamente el vestuario está contento porque “las victorias dan confianza y ese punto de paciencia, sabiendo que este camino es el que debemos seguir”, ya que falta mucho todavía y “hay que saber sufrir con la ambición de querer más y sabiendo la igualdad de la categoría”.

Se juega en El Alcoraz, “donde nos tenemos que hacer fuertes y eso es lo que queremos. Tenemos que mantener nuestra solidez defensiva, incluso aumentarla, porque tenemos rivales muy potentes y con mucho talento, y es evidente que hacerte fuerte en casa nos dará ese plus”, afirmaba el técnico.

Y el mensaje al vestuario es claro y “mi meta es que todos entiendan que hay que luchar a muerte cada día para mejorar y querer más, y saber con humildad quién somos” y quiere que todo el mundo vaya “al límite para poder competir contra cualquiera”, indicaba Hidalgo.

A la afición “le digo que disfruten, siempre sabiendo quiénes somos y a dónde queremos ir, que sigan apoyando en los buenos y malos momentos y, cuando vienen alegrías, disfrutarlas a tope” y el aviso que no se cansa de repetir es que “esto es largo y vendrán de todos los colores, pero de momento solo pienso en el día a día y en el partido de esta semana”, comentaba también.