Colocada la lona que cubrirá las obras en la Romareda
Los jugadores del Real Zaragoza han estrenado este jueves el nuevo césped y han realizado su primer entrenamiento, con el estadio a medio derribar
Zaragoza
La lona que tapa las obras de derribo en la Grada Gol Sur del estadio de la Romareda ya está colocada. Tiene 6,7 metros de alto y 73 metros de largo, y se ha instalado de cara al primer partido del Real Zaragoza en casa, que será este domingo, 8 de septiembre. Además, ha reabierto al tráfico la calle Jerusalén, tal y como se comprometieron los impulsores de las obras con el objetivo de que no se produjeran incidentes durante el inicio del curso escolar.
Este jueves, igualmente, los jugadores del Real Zaragoza han entrenado por primera vez en el estadio en obras y han estrenado el nuevo césped, que se colocó de cara al inicio de la temporada en el viejo estadio. El entrenamiento de mañana, además, será abierto a todo el público.
Un hito más que forma parte del calendario de demoliciones que se está acometiendo en esta grada, en el edificio del Cubo y el de la antigua Gerencia de Urbanismo. Además, según adelantaba esta semana la alcaldesa de Zaragoza y presidenta de la sociedad Nueva Romareda, Natalia Chueca, en 15 días podría salir a licitación la segunda fase de obras en el estadio, que comprende el grueso de los trabajos: los derribos del resto del estadio y la construcción del nuevo, que debe estar listo antes de 2028.