La Cámara de Comercio inaugura sus renovadas instalaciones
Lo hace tras el incendio provocado hace un año por dos rayos.
Zaragoza
La Cámara de Comercio de Zaragoza ha inaugurado hoy sus renovadas instalaciones, un año después de que un incendio provocado por la caída de dos rayos causara graves daños en su sede histórica.
Las obras de recuperación se han prolongado durante un año debido principalmente a la complejidad y extensión de los trabajos necesarios para rehabilitar completamente la sede y lograr la belleza y funcionalidad de su sed, que es un Bien de Interés Cultural.
A lo largo de este tiempo se han encontrado dificultades de todo tipo, debido a la antigüedad del edificio y el deterioro de ciertas áreas. Pero se ha logrado realizar una edificación más sostenible, que cumple con todas las normativas vigentes y con espacio abiertos que permiten una forma de trabajo más funcional y dinámico. Falta por reformar el salón de actos que se rehabilitará en una segunda fase prevista más adelante según han informado desde la dirección de la Cámara de Comercio.
La inversión realizada en estas obras ha superado los tres millones de euros. Un tercio de este presupuesto ha asumido por el seguro y el resto se deriva de obras de acondicionamiento obligatorias para la actualización y adaptación del edificio a las normativas.
Las obras han contado con el apoyo institucional de la Diputación Provincial de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.