SER Deportivos Huesca
Fútbol

El Burgos acaba con la racha de la SD Huesca

Los burgaleses vencieron por 0-1 en un partido marcado por la expulsión de Vilarrasa y que acaba con el pleno de victorias azulgranas

El Burgos se llevó los tres puntos de El Alcoraz / LaLiga

Huesca

Se sabía que tarde o temprano llegaría la primera derrota, pero la verdad es que ha sido demasiado pronto porque había ilusión en poder alargar más la racha con la que han comenzado los de Antonio Hidalgo. El Burgos se llevó los tres puntos de El Alcoraz con un golde Iñigo Córdoba en el minuto 77’ y cuando el Huesca jugaba con diez jugadores con la expulsión de Vilarrasa en el minuto 52’ que fue determinante en el desenlace del choque, aunque los burgaleses hay que reconocer que fueron mejores.

No fue un buen día para los oscenses que estuvieron más espesos en el juego y que se encontraron con un Burgos dinámico y rápido en las contras que hacía mucho daño a los locales. Las primeras ocasiones fueron todas para los visitantes que se encontraron con un gran Dani Jiménez que salvó a su equipo con grandes intervenciones.

Los de Jon Pérez Bolo maniataron a un Huesca que no tenía espacios para correr y que se convirtió en previsible en sus acciones de ataque. Además, faltaba precisión y lo mejor en el primer tiempo fue el 0-0 que dejaba todo en el aire para el segundo tiempo.

Antonio Hidalgo apostó por el mismo once que en Granada, pero se vio obligado a tomar decisiones y la primera fue meter a Gerard Valentín y Javi Mier en el descanso por Javi Pérez y Jérémy Blasco, eliminando el tercer central y buscando más velocidad.

Pero las cosas se terminaron de complicar cuando en el minuto 52’ Vilarrasa cometía un error que le costó la expulsión al derribar a Alex cuando se iba solo a puerta. El colegiado pitó penalti, pero el VAR le corrigió ya que era fuera del área.

Comenzaba otro partido y los entrenadores, especialmente Bolo, empezaron a mover sus fichas. Jugar con uno más no le sentó bien al Burgos y el Huesca se rehízo. Saltaron al campo Javi Martín y Hugo Vallejo por Sergi Enrich y Joaquín, quedando arriba como referencia Soko.

En algunas de las transiciones rápidas el Huesca hizo daño, pero no consiguió acertar en ese último pase. En el 77’ sí que acertó Iñigo Córdoba que remató un centro desde el otro lado que pasó por el área azulgrana sin que nadie acertara a despejar. El 0-1 subía al marcador.

El Huesca no se rindió, porque no lo hace nunca, y Rubén Pulido de cabeza y Hugo Vallejo en un disparo al lateral de la red tuvieron sus oportunidades, pero no se materializaron y al final el Burgos supo matar el partido y llevarse los tres puntos.

Debutó Unzueta que entró por Toni Abad, pero no tuvo casi nada de presencia en esa recta final del choque donde los locales jugaron con más corazón que cabeza en busca de otro milagro en forma de gol en los instantes finales, que no llegó.

Se acaba la racha de tres victorias y el Huesca se queda con 9 puntos como líder aún, a expensas de lo que suceda en el resto de la jornada.