SER Deportivos Huesca
Fútbol

Antonio Hidalgo: "No hay que perder la solidez, debemos seguir yendo al límite"

El entrenador de la SD Huesca reconocía que su equipo no había hecho un buen partido y que el Burgos había sido mejor

Antonio Hidalgo durante la rueda prensa tras el partido con el Burgos / Laliga

Huesca

Antonio Hidalgo no se escondió tras el partido y es que los suyos no habían hecho un buen encuentro y el Burgos se llevó los primeros puntos de El Alcoraz. Un aviso, como decía el técnico, que quiere que los suyos sean fuertes en casa, como una de las claves para poder tener una temporada tranquilidad. De momento, los 9 puntos son un buen botín en cuatro jornadas, pero está claro que había decepción en el vestuario por la oportunidad perdida en un choque en el que había muchas ilusiones, como se demostró con los 6.000 espectadores en las gradas.

Para Hidalgo, el Burgos había sido justo vencedor, “han sido mejores desde el primer minuto. Lo mejor que nos ha podido pasar es irnos 0-0. Luego nos hemos encontrado con la roja, que era cuando mejor estábamos” y la mejoría final no fue suficiente para sumar un buen resultado, “hemos tirado más por empuje, más con corazón que por fútbol. Nos han hecho daño con mucha facilidad”, señaló al final del encuentro.

Errores defensivos y situaciones del juego que no se interpretaron bien fueron determinantes y eso hizo que durante el choque “hemos sufrido”, añadía.

No deja de ser más que una derrota que podría esperarse, pero es algo de lo que hay que aprender porque “son situaciones que pasan durante el año, este partido nos tiene que poner en alerta, debemos competir a mejor nivel que hoy. No hay que perder la solidez, debemos seguir yendo al límite y tenemos que seguir siendo lo que somos” insiste.

Además, hay que estar fuertes en El Alcoraz “nos va a dar mucho durante el año. Hay que hacer más cosas para conseguir más victorias” y agradecía el apoyo de la afición que había estado muy entregada con su equipo.

Ahora toca ya pensar en el siguiente encuentro el sábado que viene a las 18:30 horas en La Rosaleda donde se visita a un Málaga que ha vuelto al fútbol profesional tras un año en Primera RFEF y donde hay mucha ilusión en esta nueva etapa. Será baja segura Vilarrasa por su expulsión ante el Burgos.