Muere una escaladora altoaragonesa de Peña Guara por un desprendimiento en los Alpes italianos
Cuatro montañeros resultaron heridos en el accidente, que se produjo el lunes, entre ellos, la pareja de la fallecida, también de Huesca, que se encuentra ingresado
Pésame del presidente de Peña Guara por montañera fallecida
00:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726038544804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Huesca
Una montañera aragonesa, Nuria Catón Alcubierre, de 47 años de edad y natural de Tardienta (Huesca), murió el lunes por el desprendimiento de una cornisa de nieve en una ascensión en los Alpes italianos en medio de un fuerte temporal. Formaba parte de una cordada de ocho escaladores, de los cuales cuatro resultaron heridos, entre ellos, la pareja de la fallecida, también de Huesca, que se encuentra ingresado en el hospital de la ciudad de Aosta.
El accidente se producía en la ascensión al pico Castor, a casi 4.000 metros de altitud, tal y como confirmaron los equipos de emergencia, que los rescataron. La víctima mortal era socia del club oscense Peña Guara, que ha mostrado su consternación por los sucedido y ha transmitido su pésame a familiares y amigos de la víctima. "Para cualquier club, cuando fallece un socio en una actividad de montaña es muy doloroso porque no solo tienes relación por la gestión diaria sino que acabas conviviendo en alguna actividad y siempre se genera un vínculo de amistad", ha lamentado el presidente de Peña Guara, Manolo Bara.
El suceso se produjo a 3.900 metros de altitud en el pico Castor, perteneciente al macizo del Monte Rosa, cerca de la frontera con Suiza, este lunes. La intervención de los equipos de emergencia ha tenido que llevarse a cabo por vía terrestre, ya que la asistencia área era "imposible" por las meteorología adversa y las fuertes ráfagas de viento.