Nuevos edificios y más plazas: los centros concertados se suman al 'boom' de la FP en Aragón
Agustinos o Montessori en Zaragoza capital, son claros ejemplos. 26.000 alumnos se formarán este curso en algunos de los grados formativos que oferta el Departamento de Educación
Los centros concertados se suman al auge de la FP en Aragón
Zaragoza
Cada vez son más los alumnos que estudian Formación Profesional, es un fenómeno que no deja de crecer año tras año y del que se espera todavía un repunte en los próximos cinco. La tendencia viene marcada por las necesidades de la empresa y por sectores emergentes como la Logística, las RRSS o la Informática. La falta de profesionales sanitarios también hace crecer la demanda.
Los centros educativos concertados no son ajenos a este fenómeno y junto a los privados se suman al crecimiento de la FP con nuevos edificios, una mayor oferta de grados y plazas que configuran con formación dual y bilingüe en muchos casos.
Se amplían las instalaciones
Centros de enseñanza consolidados en la Educación obligatoria y el Bachillerato como Agustinos, ha aprovechado espacio en uno de sus patios y ha levantado un nuevo edificio para albergar la FP. Montessori busca una nueva ubicación. Luis Jorge García Dueñas, director y propietario de este centro asegura que " desde hace ya dos años aproximadamente, estamos buscando instalaciones porque las instalaciones que tenemos en la calle Lagasca se nos habían quedado pequeñas". La previsión es contar con más espacio cuanto antes.
Más alumnos
Este año son al menos, 3.000 alumnos más en Aragón los que ya se han matriculado en algunos de los grados. Son 1770 plazas más y se ha ampliado la oferta, 25 de ellos son nuevos. Según García Dueñas ya en julio se cubren 9 de cada 10 plazas.
La inserción laboral es casi inmediata y se produce según García Dueñas nada más acabar las prácticas. 6 de cada 10 se quedan en esas empresas.