Patrick Soko reconoce que tuvo que recurrir a ayuda para superar problemas personales en su primer año en el Huesca
El jugador azulgrana está contento con el inicio de liga y se ha sincerado sobre la situación que vivió cuando llegó al conjunto azulgrana y que le impidió rendir como le hubiera gustado
Patrick Soko ha hablado del comienzo de temporada con la SD Huesca
03:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725967621026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Huesca
Patrick Soko está siendo uno de los futbolistas más destacados de la SD Huesca en este inicio de temporada. Antonio Hidalgo le ha dado la titularidad desde el primer día y su aportación al juego de ataque del equipo está siendo importante. El jugador camerunés ha vuelto tras una cesión en el Ibiza que le ha ido francamente bien, si bien ha reconocido que en su primera etapa en el Huesca tuvo problemas.
Este martes, antes de la vuelta a los entrenamientos se ha sincerado reconociendo que “el primer año he dejado que los problemas personales me afectaran en lo profesional y no estaba bien mentalmente y he buscado ayuda de fuera y ahora estoy preparado para afrontar cualquier problema que se puedan dar”, comentaba.
Respecto a la derrota ante el Burgos, el jugador ha explicado que ya el vestuario está pensando en el Málaga “tras una derrota dura en casa con nuestra afición. Nos tocó perder y vamos a seguir”, apunta, destacando que el Burgos hizo un buen partido y que en el primer tiempo el equipo no estuvo bien y que luego llegó la expulsión y el gol y ya no fue posible darle la vuelta.
Para Soko, sumar 9 puntos a estas alturas es muy importante y “no significa nada porque hicimos 9 de 12 y nadie esperábamos esto. Estamos bien y mentalizados y tenemos un grupo excelente y lo que pasó ya se queda atrás y estamos viviendo el presente”, señala.
Ahora toca el Málaga al que no ha visto este año, pero se enfrentó el año pasado con el Ibiza a los andaluces y destaca que “tienen muy buenos jugadores, atacan muy bien y su campo es muy difícil con una afición que aprieta hasta el final”.
Particularmente este muy bien y “sobre todo mentalmente” porque si no es muy difícil rendir a tope y quiere “aprovechar cada día la oportunidad de jugar y entrenar”. Se siente importante porque cuenta con la confianza del técnico Antonio Hidalgo, pero tiene claro que “todos somos importantes” y “aprovechar cada minuto que me van a dar”, apunta.
Además de lo que le sucedió en la primera etapa y que reconocía necesitó ayuda psicológica para solventar problemas personales que no le ayudaron a rendir bien, está muy contento de su vuelta tras la cesión y en Huesca con el apoyo de la gente.
No quiere ir más allá del presente, pero el objetivo es claro que es la permanencia sabiendo que “cualquiera nos puede ganar y podemos ganar a cualquiera. El equipo está preparado para cualquier cosa que vaya a pasar.”, indica.
El técnico le pide que aporte su velocidad, ir al espacio, hacer ocasiones y hacer daño a los defensas y está dispuesto a dar el cien por cien por el equipo. Además, reconoce que hay mucha diferencia entre Primera RFEF y Segunda División y por eso está contento del rendimiento que se ha visto de Patrick Soko en este arranque de temporada