Fútbol

Calero: "Con estas lesiones se va a ver hasta donde estamos preparados"

El lateral parleño le ha dado un salto de calidad extraordinario al lateral derecho del Real Zaragoza

Iván Calero ha comparecido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva / S. Fuertes

Zaragoza

La baja de Keidi Bare condiciona los planes de Víctor Fernández para el desplazamiento de este próximo fin de semana a Burgos. El Real Zaragoza va a a casi un jugador lesionado por jornada. Si en Cádiz cayó Femenías y la semana antes de Cartagena lo hizo Aketxe, el pasado domingo frente al Elche fue el internacional albanés. Tres lesiones musculares de tres de los nuevos fichajes. En el caso de Keidi Bare, con una rotura grado 2 en el isquio, tiene para alrededor de un mes de ausencia. Obviamente no estará el domingo en El Plantiío, ni seguro en los siguientes encuentros ante el Levante, el Sporting y el Racing de Santander.

Víctor Fernández ya le da vueltas a las posibles soluciones. El equipo ha empezado a preparar este miércoles la próxima jornada con la ausencia de los tres lesionados, pero con Marc Aguado, cuyo pisotón en un dedo del pie ha quedado en nada. Los nombres de Francho y Toni Moya asoman con fuerza para arreglar el socavón que provoca la lesión de Keidi Bare. No habrá cambios en la línea defensiva en la que se mantendrá la pareja de centrales, Lluis López-Bernardo Vital, y lo mismo en los laterales con Calero y Tasende, dos de los grandes protagonistas en el triunfo ante el Elche. Precisamente Calero le puso un centro maravilloso a Soberón para que cabeceara su segundo gol. El lateral madrileño se expresado con claridad.

Cómo están

"Estamos muy tranquilos, sabiendo que llevamos una buena línea, una línea que tenemos que seguir durante el resto de las jornadas. El buen arranque tenemos que hacerlo bueno. El equipo dentro está tranquilo, está calmado, está trabajando, está haciendo lo mismo que lleva haciendo estas semanas atrás, lo mismo que ha hecho durante la pretemporada. En esta categoría lo complicado es sacar resultados y de alguna forma lo estamos haciendo. Debemos mantener esa línea de trabajo para para seguir consiguiendo resultados así".

Calma

"Son cuarenta y dos jornadas, vamos en la jornada cuatro y yo las he visto de todos los colores. Por suerte o desgracia de acabar en play-off en Soria, en la primera vuelta, a terminar descendiendo; de estar muertos en diciembre del año pasado en Cartagena, a terminar en mitad de tablas salvándonos a falta de tres partidos. Quiero decir con esto que esta categoría da tantas vueltas que ahora mismo lo que estás haciendo en la jornada cuatro no vale si en la jornada treinta y ocho estás el doce o el quince. Creo que hay que tener calma, tenemos que mantener una línea de trabajo concreta, que es lo que estamos haciendo, y de alguna forma, llegar a final de temporada, a los últimos seis u ocho partidos, con opciones de todo".

Igualdad

"Todos los partidos en la categoría son para tener respeto. Si ves por nombres es una auténtica guerra, y cuando hay guerra hay que ponerse el casco o coger la pistola y tirar para adelante. De alguna forma lo que tenemos que hacer es eso, ir pensando cada partido, lo que requiere ir adaptándonos un poco dentro de nuestra filosofía y nuestra estructura y a partir de ahí competir cada partido, que es lo que estamos haciendo".

Inicio de la temporada pasada

"Tampoco podemos centrarnos en las cosas que hicimos mal el año pasado, en lo que pasó el año pasado. Este es un año nuevo, somos una plantilla con jugadores nuevos, obviamente tenemos esa experiencia del año pasado y se ha mencionado, pero no es algo que nos deba pesar ni que deba hacer mella el trabajo que estamos haciendo. Al revés, es algo que, si se menciona, sea para que fortalezcamos el grupo para que fortalezcamos la idea y la forma en la que estamos consiguiendo las victorias: Es un asunto que ni siquiera haya que mencionar".

Claves del éxito

"Mantener prácticamente en todos los partidos la portería cero, el mantener el bloque junto, el esperar los momentos de presión, el saber cuándo tenemos que ir, la energía que tenemos en la presión tras pérdida y luego arriba estamos generando mucho. Cuando generas un volumen de ocasiones muy alto, si tienes a los de arriba enchufados, de alguna forma, los goles van cayendo. Así que yo creo que lo que estamos haciendo en combinación es clave para poder conseguir resultados. Hay que mantener la línea".

Burgos

"Un equipo complicado, y más allí en el Plantío, que bueno, que os voy a contar. El Burgos en su casa aprieta, y aprieta de verdad. Cuando tienes esa ventaja entre comillas de campo, si estás fino el partido se hace un poco más fácil. Nosotros tenemos que jugar y saber todas las armas que ellos tienen, cómo contrarrestarlas y cómo poder hacerles daño en sus puntos débiles. Vamos a trabajar esta semana con ánimo de ir allí a sacar los tres puntos".

Ha caído de pie

"Sobre todo, cuando pisas La Romareda como local por primera vez, te das cuenta de la grandeza del club. Luego a nivel personal es cierto que desde el minuto uno me encontré muy cómodo. Me encontré a gusto. Cuando entras así en un grupo es mucho más fácil porque al final, de alguna forma, va todo rodado, y así entras con mucha más calma, con más tranquilidad e intentando aportar lo máximo que puedo desde mi parcela".

Debut en La Romareda

"Llegaba con un poco de con una sensación de temor y de alguna forma creo que el estadio acompañó. Acompañó de verdad y acompañó en los momentos jodidos y sobre todo que interpretaron muy bien el partido y eso hace que la gente te apoye incluso más. Creo que es un inicio soñado. Eso es lo que vamos a necesitar de ellos, creemos que ellos van a ser clave para el devenir del futuro del del equipo y del club".

Lesiones

"Ahí se ve la grandeza del grupo, la fortaleza de la plantilla. Cuando hay gente que viene jugando, como era el caso de Kady o de Joan, en el momento en el que se lesionan hay otros jugadores, que no están jugando, que tienen que dar ese paso adelante y yo creo que estamos en una línea en la que dar ese paso adelante es mucho más fácil porque los resultados acompañan de alguna forma. Se va a ver ahora con estas lesiones hasta dónde estamos realmente preparados".

Sus centros

"Son comentarios que siempre se hacen, no tanto dentro como fuera, un poco a nivel de broma más que otra cosa. Es cierto que a nivel individual he empezado bien, así que intentando aportar el máximo tanto a nivel deportivo como personal dentro del grupo. De alguna forma, intentar mantenernos así aportando todos, cada uno su granito de arena, va a hacer que podamos llegar a los objetivos a final de temporada".

Asistencia a Soberón

"Yo simplemente hago mi trabajo, llego allí y saco un centro con porque veo a Iván y a Mario entrando en segunda línea, y pongo el balón ahí. Luego te lo hacen bueno, igual que puedo sacar un centro y no llega nadie y parece que al final es un centro malo. Los delanteros son los que hacen bueno los centros".

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del...