Jorge Arcas: "Estoy muy contento con mi labor en la Vuelta y por vivir desde dentro los éxitos de Pablo Castrillo"
El ciclista serrablés de Movistar hacía balance en SER Deportivos Huesca de su participación en la Vuelta a España
Entrevista a Jorge Arcas en SER Deportivos Huesca
05:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725998169569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Huesca
Pablo Castrillo y Jorge Arcas han sido los representantes altoaragoneses en la Vuelta a España que finalizaba el pasado domingo tras 21 intensos días. El primero con sus dos etapas ha tocado la gloria y ha sido el gran protagonista de esta edición y el segundo ha cumplido objetivos ya que su jefe de filas, Enric Mas, subía al podio.
El serrablés analizaba lo que ha sido su participación por quinta vez en la ronda española. La primera fue en 2017 con una caída en la primera etapa que le obligó a retirarse días después y luego ya ha estado presente en 2019, 2020, 2023 y en esta en 2024. Poco a poco ha ido cogiendo experiencia y se ha convertido en un gregario de lujo en el conjunto Movistar.
Precisamente ese trabajo ha sido reconocido por los directores deportivos y compañeros de Arcas, como él mismo comentaba en Radio Huesca. “Salíamos con un objetivo claro que era estar en el podio con Enric y lo hemos conseguido e incluso hemos luchado por ganar la Vuelta en algún momento”, decía
Le toca hacer un trabajo que tal vez no se ve demasiado en los que no son especialistas en ciclismo, pero para él ha sido muy importante y está “contento con mi labor de gregario de Enric que no se ve mucho, pero directores y el equipo están encantados con el trabajo que hecho y contento por aportar mi granito de arena”, decía.
Está orgulloso de formar de “una gran familia como Movistar” y poco a poco se ve con más poso dentro del pelotón con el paso de los años, porque ya son cinco vueltas a España, además de un Tour de Francia en 2021 y un Giro en 2022.
Desde dentro ha tenido la oportunidad de vivir de cerca los éxitos de Pablo Castrillo, ciclista al que conoce bien y con el que ha rodado muchos kilómetros entrenando en el Pirineo oscense por lo que no se sorprende lo que ha hecho. “Lo conozco desde pequeño y ya sabía que tiene un motor increíble y le faltaba llegar a una gran vuelta y destacar como ha hecho”, apunta.
Entiende que haya sido una sorpresa para muchos, pero “ya le dije antes de ir a la Vuelta que podía ganar una etapa y para mi un honor poder estar allí y vivirlo in situ y trasmitirle mi energía y es bonito como aragoneses poder compartirlo”, apunta.
Jorge Arcas es un fijo en Movistar donde cuenta con la confianza de todo el equipo y de sus dirigentes y es un lujo poder contar con un ciclista que no escatima ni un gramo de esfuerzo por ayudar a sus líderes de equipo.
Ha terminado bien la Vuelta a España y todavía no sabe si seguirá corriendo en alguna prueba más o le tocará descansar y empezar a pensar en el año que viene. De momento lo que quiere es disfrutar de la familia y de su pequeño porque son muchos días fuera y “se les echa de menos”, decía Jorge Arcas en SER Deportivos Huesca.