Sociedad

Huesca, preparada para vivir la fiesta del Santo Cristo de los Milagros

El Santo Cristo de los Milagros, presidiendo el altar mayor de la Catedral de Huesca el año pasado

Huesca

Huesca volverá a mostrar, de nuevo y como cada 12 de septiembre, su devoción por el Santo Cristo de los Milagros. La Diócesis de Huesca ha organizado una serie de actos para esta jornada, después de haber llevado a cabo la Novena en los últimos días. Llegada de peregrinos, misas, la figura del Santo Cristo en el altar mayor de la Catedral, adoración de los fieles, además de reparto de chocolate o melocotón con vino, son los momentos con los que se volverá a cumplir de nuevo con la tradición.

Se espera que, a lo largo de la jornada, sean miles los oscenses que lleguen a venerar esta imagen de honda tradición y cariño, en lo que es, cada año, uno de los días más destacados de la diócesis de Huesca.

La jornada comenzará a las 8 de la mañana con la llegada a la plaza de la Universidad de los Peregrinos, procedentes de numerosas localidades de la Hoya de Huesca y Monegros, que habrán caminado durante la noche. De allí irán en procesión a la Catedral de Huesca, donde se celebrará la misa de peregrinos, con la figura del Santo Cristo que habría sido sacado de su capilla y presidirá el altar mayor.

Al término de la Eucaristía, Osce Biella, la Asociación de Vecinos del Casco Viejo, repartirá chocolate cocido con bizcochos.

Habrá también misas también a las 10 y las 12 de la mañana. Y a las 19 horas, misa estacional, presidida por el administrador apostólico de la Diócesis de Huesca, monseñor Vicente Jiménez Zamora. Tras la celebración se devolverá la imagen del Santo Cristo a su capilla.

De nuevo, la Asociación de Vecinos, tras terminar la última misa del día, volverá a repartir en la plaza de la Catedral, en esta ocasión, melocotón con vino y torta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00