La SD Huesca quiere conquistar también La Rosaleda
El equipo azulgrana juega fuera de casa donde ha ganado en las dos salidas a Elche y Granada y busca la tercera ante el Málaga
Huesca
La SD Huesca juega este sábado a las 18:30 horas en Málaga ante un rival que ha vuelto a Segunda División, con mucha historia, y que estará arropado por su público en un campo que no se le da mal a los azulgranas que estrenarán la tercera equipación de la cruz de San Jorge en busca de conquistar La Rosaleda. Los azulgranas tienen claro que es una salida complicada, pero quieren seguir luchando por mantener el buen inicio de temporada, a pesar de la derrota con el Burgos. La oportunidad de seguir sumando puntos en este arranque es muy importante para mantener la tranquilidad en la clasificación y la ilusión generada tras los buenos resultados.
La expedición ha viajado con las bajas de Loureiro por lesión y de Vilarrasa por sanción. Su lugar en el once lo ocupará Jordi Martín y el técnico no ha dado más pistas se realizará algún cambio más para afrontar este encuentro de la quinta jornada de liga. El vestuario está con muchas ganas y sabe que hay que ponerlo todo en el césped durante los 90' para ser competitivo y sumar y pelear por mantenerse en la zona alta de la tabla.
El Huesca suma 9 puntos y el Málaga 6 y no conoce la derrota con tres empates y un triunfo de los de Sergio Pellicer que ha destacado en la previa sobre los oscenses que desde la llegada de Antonio Hidalgo "es un equipo muy resistente, con solidez defensiva y se adapta a la situación y la plantilla. Han tenido un verano difícil. Consiguen una victoria de alma a balón parado contra el Elche. Es el único que ha ganado tres partidos junto con el Zaragoza. Sólido a nivel ofensivo, tiene velocidad, sabe detectar los espacios. Cuando te enfrentas contra Granada, Deportivo y Elche te cuesta. El otro día tuvo más la pelota hasta que se quedó con diez. Partido muy duro, como todos, contra un equipo que maneja ciertos registros que nosotros tenemos que seguir aprendiendo”, decía.
El partido se jugará el sábado, día 14 de septiembre, desde las 18:30 horas, en el estadio La Rosaleda y estará dirigido por siempre polémico colegiado Ais Reig que se vuelve a cruzar en esta quinta jornada en el camino de los oscenses. El VAR estará Gálvez Rascón.
Antonio Hidalgo analiza el partido ante el Málaga
02:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726170334888/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Antonio Hidalgo quiere que su equipo esté siempre alerta ante la igualdad de la categoría
El técnico, Antonio Hidalgo analizaba en la previa un choque especial para él por su vuelta a Málaga donde fue jugador y consiguió destacados éxitos como un ascenso a Primera División. “Es sitio muy especial para mí. Pasé tres grandes años de mi carrera ahí. Les tengo mucho cariño y será un día especial para mí “, y recalca el gran ambiente que se genera en La Rosaleda con lleno en las gradas e ilusión en esta nueva etapa.
También sabe que será un partido bonito, pero “también difícil, en un estadio que empuja increíble. La igualdad prima en esta categoría, sabemos que tenemos que ir al límite y competir cada detalle para intentar explotar sus puntos débiles”.
Atrás queda la derrota con el Burgos y el análisis que se ha realizado para no cometer errores y aprender de las cosas que no se hicieron bien por eso insiste en que “hay que estar alerta siempre” y más en una categoría tan igualada. “Cuanto más alerta esté yo, más lo estarán los jugadores; y cuanto más vaya al límite, más lo irá el equipo. Eso es innegociable”, apunta.
No quiere Antonio Hidalgo que nadie se relaje tras el buen comienzo porque eso sería muy peligroso y “sabemos que esto es futbol, está todo muy igualado y los partidos se deciden en detalles. Tenemos que entender la categoría, y saber sufrir”, comenta.
El entrenador de la SD Huesca también explicaba que jugadores como Gerard Valentín no estén entrando en el once y quiere que todos estén a tope para cuando se les necesita y es que la plantilla tiene que dar el cien por cien, si se quieren conseguir los objetivos.