El PP reprocha el "desprecio al consenso" de los socialistas de la provincia de Huesca
El Grupo Popular ha retirado su propuesta de resolución sobre el cupo catalán en aras de la unidad en Aragón, pero el PSOE de Huesca se atrinchera
Huesca
El PP altoaragonés, a través de su grupo en la DPH, ha censurado duramente la actitud “claramente hostil” del PSOE de Huesca por forzar un debate sobre el cupo catalán en el pleno celebrado este jueves en la Corporación provincial. Previamente, los populares habían retirado del orden del día su propia moción al entender que se favorecía así la unidad de criterios y el talante negociador que han mostrado ambos partidos en el ámbito aragonés.
El portavoz del PP en la Diputación, Fernando Torres, “el PSOE de Huesca busca a un tiempo exhibir una actitud sumisa a Sánchez y profundizar la crisis interna abierta en el socialismo aragonés. En un evidente desprecio al consenso y la normalidad institucional, los socialistas pretenden ‘vocear’ desde las corporaciones, al rebujo de su notoriedad, que solo son fieles al secretario general”. Torres sostiene que “esa estrategia solo tiene tres vértices: la permanencia en el gobierno de España a cualquier precio, el exhibicionismo y el ensañamiento contra Lambán”.
Los populares contrastan la actitud del PSOE de Huesca con el clima de unidad que se está fraguando en el resto de Aragón, fomentado incluso por los socialistas de Zaragoza y Teruel. Para Fernando Torres, “en el fondo, esto ni siquiera va con el cupo catalán. El único objetivo de Sabés es atrincherarse y proclamar que es la única referencia del sanchismo en la Comunidad aragonesa. No es política real, solo ambición”.