La comunidad educativa retoma las reivindicaciones por una educación pública de calidad
Huesca
Ni quince días ha durado la paz en los centros escolares públicos. La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública plantea ya movilizaciones, no solamente el próximo miércoles 18 de septiembre, sino también para el resto de miércoles. Con varios lemas, como "No a los recortes en educación" o "Luchemos por una educación pública de calidad", proponen que los miércoles los centros educativos públicos de Aragón se hagan oír.
Para ello, retoman la marea verde, invitando a los docentes a que acudan a los colegios con las camisetas verdes en defensa de la escuela pública, o que el claustro de profesores se concentre en la entrada de los centros cinco minutos antes de comenzar la jornada.
El próximo miércoles, a las 6 de la tarde está convocada una concentración en la plaza de Navarra de Huesca para protestar por "los recortes, el caos y la improvisación en la escuela pública".
La Plataforma considera que con el cupo de los centros va a resultar muy complicado atender adecuadamente al alumnado.
La consejera de Educación, Tomasa Hernández, respondía a la Marea Verde, diciendo que todas las medidas de mejora de las condiciones de los docentes se han valorado en 120 millones de euros. Y aseguraba que no se han hecho recortes en infraestructuras, ni en medios materiales ni en medios personales.