Sociedad

La situación de las balsas de Concud se resolverá por las buenas o por las malas

Así de contundente se ha mostrado la alcaldesa tras la reunión mantenida con los vecinos, quienes le han exigido que cumpla con el decreto de cierre aprobado por el propio Ayuntamiento

Teruel

Los vecinos no aguantan más, pero parece que la alcaldesa, tampoco. Y así lo ha trasladado a la empresa de jamones que vierte agua, sal, sangre y grasa a las balsas provocando olores nauseabundos. Emma Buj, alcaldesa: "el mensaje que yo lanzo hoy es que esto tiene que terminar por las buenas o por las malas, y yo esto trabajando para que termine por las buenas y podamos tener la tranquilidad de que en el barrio de Concud no va a haber olores".

Buscar una solución por las buenas implica que la empresa ponga una depuradora, como exigen los vecinos, o que se clausuren las balsas y la empresa utilice las instalaciones de Platea, ha aclarado Emma Buj.

Los vecinos tienen claro que esta situación no puede continuar y exigen a la alcaldesa que aplique el decreto de cierre. Fernando Belenchón, portavoz de los vecinos de Concud, hablaba así: "tenemos un decreto de cierre que no se ejecuta, un decreto que está basado en dos sentencias del Tribunal Supremo".

Belenchón aseguraba que van a realizar las acciones que defiendan sus derechos, mientras la alcaldesa les pedía que esperen a recibir el informe del INAGA; aunque ella misma puntualizaba que ese informe va a cambiar poco la situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00